La escudería energizante concluyó otro Gran Premio sin poderle sacar el máximo provecho a su rendimiento. Tras un par de carreras flojas en Spa y Monza, el equipo energizante parecía reencontrarse con el que había sido a mitad de temporada. Habían regresado a las dos primeras filas y en carrera Sebastian Vettel se había posicionado como el rival más duro de Hamilton acosándolo a luz y sombra por todo el callejero de Singapur.
Dieron una bonita y vibrante lucha durante un buen número de vueltas, pero el equipo decidió variar ligeramente la estrategia con Vettel y anticipo uno de sus repostajes provocando que el alemán se equivocara apurando la velocidad en los pits, lo que obligo a los comisarios a imponerle un pase y siga. Se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
En tanto que Mark Webber fue uno de los tantos que sufrió los frenos acabando contra los neumáticos pasando la mitad de carrera.
Sebastian Vettel 4°
"La salida no fue tan buena partiendo de la parte sucia de la pista, pero sí fue una muy buena carrera hasta que tuve el drive-through. Hay algunas preguntas sobre por qué me penalizaron, quiero decir que no tenía razón para empujar hasta ese punto. Sabíamos que no podíamos pasar a Lewis en el pit-stop porque él seguía en pista más tiempo, así que me sorprendí cuando recibí la llamada en la radio para ello. Estábamos al límite con los frenos. Yo deceleraba antes de lo normal y frenaba un poco más suavemente cuando tenía tráfico. Algunas veces tuve que enfriarlos, antes de que pudiera seguir empujando de nuevo, pues tienes que oír siempre al coche. Por lo que respecta al campeonato creo que la historia ha demostrado muchas veces cómo puede acabarse. En las próximas carreras nuestro objetivo será simple: intentaremos conseguir la pole position e intentaremos ganar, de lo que estoy muy deseoso".
Mark Webber AB
"Tuvimos un problema sospechoso con los frenos, así que cuando entré en mi primer pit-stop, los chicos hicieron una comprobación visual. A mí me parecía razonable continuar, pero entonces tuvimos el fallo y me retiré. Los chicos hicieron todo lo que pudieron antes de retirarme cuando tuve el fallo, así que es decepcionante. La primera vuelta fue bastante decidida, tal y como esperas en un circuito urbano y tuve un poco de lucha con Fernando en la curva 7, donde ambos nos fuimos largos. Unas nueve vueltas más tarde tuve que volver a luchar con Fernando, pero desafortunadamente Glock estaba en medio, así que tuve dejar pasar a ambos. Mi carrera se vio seriamente comprometida desde ahí. Pensaba que el incidente fue "fifty/fifty", pero los comisarios decidieron que tenía que dejar pasar a Fernando y a Glock, así que perdí todo el trabajo duro que había hecho durante mi primer stint. Fue una penalización duro, pienso. Kimi hizo lo mismo en Spa y no lo sancionaron. Cruzo los dedos para que podamos acabar este año en lo alto".
Christian Horner, jefe del equipo
"Ha sido realmente un día decepcionante y desafortunadamente con demasiados incidentes. Ambos pilotos no hicieron grandes salidas, lo que era inevitable desde la parte sucia de la parilla y Rosberg pudo pasar a Sebastian. Fue una pena que Mark tuviera que dejar pasar a Glock y Alonso después de que ambos pilotos se fueran largo en la curva 7. Hubo un drive-through para Sebastian y daños en su difusor después de pasar por encima de un piano y, con todo eso, se las arregló para llegar a meta en cuarta posición con una conducción realmente competitiva."
"Con Mark tuvimos algunas dudas acerca de sus frenos, así que lo llamamos al pit-stop un par de vueltas antes para hacer una inspección visual de seguridad. Visualmente, tanto las pastillas como los discos de freno parecían estar bien y limpiamos el conducto de ventilación de cualquier resto. Después de la parada los frenos continuaron funcionando y estábamos llamándolo en ese momento cuando se produjo un fallo en el disco de freno".
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