Así se han tomado las cosas en ese lado del continente asiático para que la Fórmula 1 los introduzca rápidamente en el calendario. Durante muchos años Bernie Ecclestone coqueteó con los organizadores de un posible GP de Corea, incluyéndolos en el prearmado del calendario, pero antes que este se volviera oficial, por un motivo u otro la carrera al final siempre se caía.
Pues bien, esta vez el intento parece encontrar asidero dentro del propio gobierno. Ya que no sólo la construcción del circuito en Seúl va en marcha (a mediados de septiembre adelantábamos que los organizadores de Korea Auto Valley Operation habían conseguido casi la mitad de los fondos necesarios para la construcción del circuito) sino que a principio de esta semana se ha sabido que la provincia de Jeolla del sur, ha llegado a un acuerdo para proporcionar apoyo a los organizadores del circuito, en forma de proyecto de ley.
"Con la aprobación de la Ley de la F1 y la construcción del circuito, el sueño de tener un circuito internacional se ha hecho realidad para la comunidad de deportes de motor. Al mantener fuertes relaciones de cooperación con el gobierno central y de apoyo a nivel nacional, haremos todo lo posible para que el GP de Corea de 2010 sea una realidad y un evento de un éxito sin precedentes", declaraba el director ejecutivo de KAVO, Young-Cho Chung.
El proyecto de ley que se aprobará derivará unos 73 millones de dólares de inversión, cifra que ahn considerado necesaria para que se pueda completar la pista y organizar el evento.
De momento, Corea del Sur no aparece en el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010 que se anunció en Bélgica el mes pasado, pero no se descarta que sea incluida directamente en la publicación definitiva y oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario