26 de septiembre de 2009

Por el golpe de Barrichello, pole de Hamilton


El piloto británico se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Singapur en el momento que menos esperaba. Es que el brasileño Rubens Barrichello, que buscaba una vuelta para la pole, se terminó pegando contra uno de los paredones de Marina Bay cuando marchaba quinto, lo que provocó que se terminara la Q3 un minuto antes de tiempo. Así las cosas, sin que los pilotos pudieran disputar su último giro lanzado, Hamilton acabó llevándose la pole y Sebastian Vettel lo acompañará en la primera fila.


Para el moreno un ahorro de esfuerzos, de adrenalina callejera, de combustible y de caucho. Para Barrichello su salvedad misma, todo un golpe de gracia que le permite igualmente largar por delante de su compañero y máximo rival por el campeonato, aún así con la penalización de cinco puestos por cambiar la caja.

De la última manga no se puede decir que fue vibrante. El brasileño nos privo de ver la mejor parte, los comisarios nos privaron de ver la mejor parte. En consecuencia, sólo se puede contar hasta lo que se vio y lo que se vio además de un Lewis Hamilton competitivo luchando par a par con Sebastian Vettel, fue a un español aguerrido, Fernando Alonso, con posibilidades de pelear por la pole.

El asturiano largará en la tercera fila, quinto, detrás de Nico Rosberg y Mark Webber, los cuales ocuparán la segunda línea, clasificando tercero y cuarto respectivamente. Mientras que será Timo Glock quien acompañará al de Renault en la tercera fila.

Largando desde la cuarta fila los muchachos de BMW, Nick Heidfeld y Robert Kubica con renovados paquetes aerodinámicos. En tanto que Heikki Kovalainen y Rubens Barrichello cayendo a la decima posición, cierran la quinta línea de top ten.

Decía que para Barrichello fue un golpe de gracia, porque por segunda vez en el año Button no llegó a la Q3 lo que significa que en la lucha directa con su compañero, el paulista largará nuevamente por delante. El actual líder del campeonato partirá decimosegundo no siendo el único piloto de renombre eliminado. En la segunda manga también se quedaron Kimi Raikkonen decimotercero y Jarno Trulli decimoquinto. Metiéndose entre medio Sebastien Buemi con el Toro Rosso, decimocuarto, en una aceptable actuación. Y encabezando el segundo grupo de eliminados Kazuki Nakajima, quien acabó undécimo.

Para destacar de la primera qualy la decepción de Force India, escudería que fue la sensación en las últimas dos carreras de la temporada y que en la noche de Singapur no se vieron. Sutil largará decimosexto, Liuzzi vigésimo y entre ellos Giancarlo Fisichella con la otra Ferrari, decimoctavo.

1 comentario:

silvo dijo...

Quzás se la podía haber arrebatado Vettel pero Hamilton tiene coche y ha regresado,saludos