30 de septiembre de 2009

McLaren lleva sus chicos a pasear por Susuka


Sinceramente no se me ocurrió otro título, discúlpeme. Es que con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en sus terceras temporadas, llevando casi dos como compañeros de equipo y el moreno siendo campeón del mundo, cuesta creer que ambos todavía no conozcan Suzuka.

Pero claro… como este circuito japonés da la sensación que no se ha ido nunca del calendario, entonces el que lo mira de afuera ni se lo imagina. Pero es la realidad, tanto Heikki como Lewis conocen Suzuka arriba de un F1 sólo por ordenador. Dado que el trazado propiedad de Honda, salió del calendario en 2007 y 2008 para darle lugar al aburrido Monte Fuji.

Lewis Hamilton 6° 37 Pts.
“Es la primera vez que voy a competir en Suzuka, pero parece que he esperado toda la vida para correr en Suzuka. Como pueden imaginar, voy a estar realmente animado cuando comiencen los entrenamientos del viernes. Desde que soy un niño, corro en Suzuka sólo en los juegos de ordenador. Por lo que sé, es que es un gran circuito, el primer sector parece bastante exigente y las curvas rápidas del final de la vuelta irán probablemente a requerir una gran precisión y una buena configuración del coche”.

Heikki Kovalainen 11° 22 Pts.
"Es un circuito donde relativamente es difícil 'encarar' las curvas. Por lo tanto, es un lugar donde no puede permitirse el lujo de cometer algún error, tienes que ser absolutamente preciso y obtener el máximo de su coche para ser rápido, y eso no es fácil".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo
"No es un circuito especialmente extremo; es un lugar en el que el coche y el piloto son particularmente relevantes, a menos que esté lloviendo, por supuesto. Sin embargo, como resultado, es un circuito donde te beneficias realmente de una mecánica sólida e inteligente".

Norbert Haug, Director de Mercedes
"Los pilotos se toman Suzuka como un gran desafío, pero a la vez es un circuito que les encanta. El sector de las "S" es realmente selectivo y muy exigente para los pilotos, coches y neumáticos, pero también otros sectores del circuito son duros y los pilotos tienes que demostrar su talento. Con algo más de un 60% de la vuelta con el acelerador apretado a fondo, el circuito de Suzuka es uno de los más exigentes del calendario del mundial para los motores".

1 comentario:

silvo dijo...

Lo conocerán de los videojuegos pero no han corrido en él, pues ahora que tienen coche pueden estar arriba a pesar de eso, saludos