La intención de las escuderías es que algunas plantas impulsoras se pongan al día con el rendimiento que esta mostrando el motor germano.
De no haber mordido más de la cuenta el bordillo en la penúltima vuelta, Lewis Hamilton hubiera completado para Mercedes un podio histórico de motores Mercedes con Brawn GP haciendo 1-2 y el McLaren en el tercer puesto.
Para suerte de Ferrari, parte de su orgullo quedó a salvo, pero es una realidad de que esta temporada ha sido propiedad de la estrella alemana, que hizo pole, récord de vuelta y subió al podio con las tres escuderías que asiste, McLaren, Brawn y Force India, quedando a tiro con este última de completar un triunvirato de victoria.
De manera que siendo cacheteados por semejante dominio, con el recuerdo latente de que el año pasado se le permitió a Renault ponerse a la par de sus competidores, la FOTA estaría replanteándose una nueva descongelación para que algunas impulsoras puedan ponerse a la altura de Mercedes, en especial Toyota que mostró en la qualy de Monza como su V8 se encuentra en el nivel más bajo de rendimiento.
Al respecto, Stefano Domenicali admitía en Monza una vez terminado el GP de Italia, que una descongelación temporal iba a ser tratada. "Sin duda es algo que comentaremos en el grupo de trabajo de motor, porque hoy hemos visto una gran actuación del motor mercedes y antes de tomar una decisión final debemos estudiar las cifras respecto a ello. Es un tema que está en la mesa para comentarlo entre los equipos, ya que es algo que debemos comprender," concluía el pasado domingo.
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