28 de septiembre de 2009

En Brawn el negocio sigue siendo de Button


En la lucha interna por el cetro que deja Lewis Hamilton, el que prevalece sigue siendo el británico. A medida que va pasando el tiempo una cosa parece cada vez más segura: que el título se quedará en Inglaterra.
Es que las seis victorias en las primeras siete carreras del año lo han dicho todo. Button no gana desde Turquía y diera la sensación como si hubiera pasado un año, pero acá estamos, seguimos en la temporada 2009 y su ventaja se sigue estirando al frente del campeonato mundial.
Aún cuando en la grilla de Singapur Rubinho largaba por delante de su compañero, la suerte siguió estando del lado de Button quien ha conseguido estirar a quince la diferencia con Barrichello.
Rubens, que había largado décimo había ganado dos lugares en los primeros metros para terminar el primer circuito séptimo en un prometedor comienzo, pero la salida del coche de seguridad en la vuelta 21 por el toque entre Sutil y Heidfeld, echo a perder su estrategia la cual se terminó complicando del todo cuando en el final aparecieron un problema con los frenos. Sin contar que en boxes también perdió tiempo. Llegó sexto detrás de un Jenson que hace valer un quinto lugar, como si fuera un primer puesto.
Jenson Button 5°
"Fue una buena carrera para mí y estoy contento con la quinta posición, tengo cuatro puntos más a día de hoy. Adelantar a Kazuki fue la clave para poder hacer una buena carrera. El primer stint fue bastante frustrante, veía como Rubens se alejaba de mí, mientras yo estaba atrapado detrás de Heikki con una mayor carga de combustible. El coche de seguridad lo complicó aún más, ya que todavía tenía combustible para algunas vueltas más y podía haber sido capaz de adelantar dos puestos más. Hice algunas vueltas rápidas antes de mi segunda parada, para distanciar a Rubens y luego seguí empujando para capturar Sebastián, hasta que el problema con los frenos me obligó a conformarme con la quinta posición. El fin de semana no ha sido exactamente lo que esperábamos, pero es bueno tras salir desde la 11 ª posición de la parrilla y conseguir ganar puntos. Mañana salgo hacia Japón con una sensación muy positiva y deseando que llegue la próxima carrera".
Rubens Barrichello 6°
"Fue un fin de semana muy agitado para mí y una dura carrera. Tuve un gran comienzo ganando dos posiciones y todo iba bien en la primera tanda. Fue una pena la salida del coche de seguridad porque estaba en una buena posición. Lamentablemente tuve un problema en mi segunda parada en boxes cuando no podía introducir el punto muerto y el motor se paró lo que me hizo perder el tiempo que necesita para mantenerme por delante de Jenson. Después de eso tuve problemas con los frenos lo que me impidió seguir luchando por lo que me hice con la sexta posición. Podría haber sido un mejor fin de semana, pero sólo he perdido un punto con respecto a Jenson en la lucha por el campeonato a pesar de todo lo que sucedió, así que me siento positivo".
Ross Brawn
"Jenson, Rubens y el equipo han realizado un gran trabajo para lograr terminar en la zona de puntos tras una calificación decepcionante para nosotros. Ambos pilotos han hecho exactamente lo que tenían que hacer desde el comienzo con Jenson a la vanguardia de Nakajima y Rubens ganando dos lugares, de Kubica y Kovalainen. A partir de ahí, el ritmo era bueno hasta que el coche de seguridad nos hizo perder la ventaja, en especial para alguno de los pilotos, hemos podido hacer progresos constantes en la pista. La parada de Rubens fue más larga de lo esperado sin embargo, el personal de boxes se recuperó la situación magníficamente y que finalmente logró la sexta posición. Jenson ha completado unas vueltas rápidas antes de su parada para lograr el tiempo suficiente que garantizara el quinto puesto, despues optamos terminar la carrera con ambos coches a salvo. Nos vamos de Singapur, con unos valiosos puntos para el campeonato con el deber cumplido de habernos recuperado bien de la clasificación de ayer".

No hay comentarios.: