Será la última evolución que tendrá la escudería alemana en la F1 para afrontar su despedida en las últimas cuatro carreras fuera de la temporada. En Monza el paquete aerodinámico no desentonó, los que quedaron afónicos fueron los impulsores. Pero si analizamos que por ese problema Nick Heidfeld largó quinceavo y llego séptimo, entonces estamos de frente a un buen rendimiento del F1.09 que esta vez no estuvo acompañado por el motor BMW.
Ahora que se deja Europa para ya no volver, especialmente BMW que lo hará por muchos años, los alemanes piensan poner toda la carne en el asador y no escatimar gastos ni esfuerzos.
"Después de haber introducido un cambio importante en Valencia, hemos hecho otro para el próximo fin de semana en Singapur. Hemos incluido nuevos alerones en la parte delantera y trasera, deflectores laterales modificados y un nuevo difusor doble. Además, también tenemos una caja de cambios nueva. Por tanto, esperamos dar un paso más en Singapur, " promete Willy Rampf, director técnico del equipo germano.
Los últimos motores
Al perder sus dos impulsores en la clasificación del GP de Italia, la escudería germana agotó su cupo. O sea, no es que el equipo de Hinwill estará usando sus últimos motores en un sentido figurativo, sino también en un sentido técnico y legal, dado que tanto Nick Heidfeld como Robert Kubica estarán usando en Singapur el octavo y último motor sin penalización que permite el reglamento.
De usar otro impulsor en lo que resta de la temporada, tendrá que penalizar indefectiblemente con 10 posiciones en la parrilla. A continuación Mario Theissen da una referencia de cómo se plantea lo que queda del año ante esta referencia.
"La causa de nuestros problemas de motor en la clasificación en Monza fue un problema de calidad con el tren de válvulas y esto significa que no podemos utilizar cualquiera de los motores de nuevo. Ambos pilotos han seguido con sus motores de la carrera de Spa en la carrera del domingo en Monza, lo que los deja con un motor nuevo más cada uno y varios que se utilizaron en el resto de la temporada."
"La cuestión clave ahora es si serán suficientes, si no, nos veremos obligados a usar un motor nuevo y aceptar el castigo de diez posiciones en parrilla. Esperamos el show y el objetivo es pasar al ataque con el coche con una importante revisión."
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