7 de junio de 2010

Alonso fue crítico por primera vez con Ferrari

Hasta hace algunas horas era el mejor equipo de la parrilla, su capacidad de reacción era el punto por el que siempre se había maravillado el español cuando tenía que enfrentar a una rossa en otro equipo.

Pero de pronto la Scudería se ha quedado sin reacción, sin capacidad de actualización con lentitud para resolver las diferencias o achicar la desventaja.

Como nunca antes había sucedido en esta temporada, en su primera temporada con Ferrari, Fernando Alonso lamenta el lento progreso de su monoplaza y admite que han quedado relegados respecto a sus rivales.

Se acerca Montreal, un circuito rápido, de curvas lentas y el GP de Canadá se vuelve crítico para evaluar el desarrollo del F10. La llegada de la Fórmula 1 al continente europeo no está aportando las actualizaciones esperadas y los rivales de la Scuderia empiezan a desmarcarse.

"El F10 no ha cambiado desde el GP de China. Aparte del conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo", se quejaba Alonso a la edición Auto Hebdo.

"Salvo en Bahrein, hemos ido sólo a defender, no a atacar. Espero que las cosas vayan mejor en Valencia, donde el F10 debería aparecer con una especificación B muy avanzada". "Estamos dándolo todo en este programa, sabiendo que la diferencia entre nosotros y los Red Bull y McLaren es muy amplia".

11 comentarios:

silvo dijo...

Para Valencia espera un monoplaza muy mejorado y en Canadá que le vaya mejor, saludos

Anónimo dijo...

Es verdad que a los autos les falta punch, pero primero tendria que preocuparse por no cometer tantos errores como Montecarlo y Turquia

Unknown dijo...

A ver... vamos por parte dijo jack el destripador. Silvo me temo que si quieren achicar las diferencias con los Red Bull y los McLaren tendrán que hacer una Ferrari a nueva. Y de lograrlo, me temo que será Massa quien será mas protagonista en Valencia.

Unknown dijo...

Es cierto anonimo que si Fernando no cometía esos errores de Montecarlo o Shanghai o Malasia, la tabla estaría distinta y no estarían tan desesperados por acortar las diferencias con los de adelante. Pero es cierto también que el asturiano ha buscado siempre el limite y en este sentido no le podemos reporchar nada, Michael muchas veces tambien se ha encontrado con errores y no éxitos en alguna que otra curva. Abrazos

J. Arce dijo...

Se acaba la Luna de miel y empieza a mirarse la tensión. Hasta ahora Alonso se ha comportado como un enamorado que no ve los defectos de su pareja. A partir de ahora esperemos que se pongan todos las pilas porque aún están a tiempo. Dos Carreras más y será demasiado tarde.

Darío dijo...

la distancia en la tabla entre ferrari y red bull es mentirosa. en circunstancias normales estarían más lejos, aunque han sido pocas las carreras no hubo algun acontecimiento inesperado. igual a mi me parece que están más cerca de pasar a desarrollar el auto del año que viene antes que seguir intentando sacarle unas décimas al de este año.

Anónimo dijo...

Esto donde yo vivo se llama MARICONEAR, hay que manejar y dejar de llorar por que el auto no anda, por que gana Lewis o por que se engancho el enagua en el guardarail.

Anónimo dijo...

La distancia entre Redbull-McClaren y Ferrari es muy grande, y de no ser por la mala fortuna de Redbull y tb Hamilton, Alonso estaría mucho más atrás. Se esperaba de él que en momentos de indecisión, él inclinase la balanza a favor de Ferrari, pero este año está torpón, y cuando no falla el equipo falla Alonso. Y en Ferrari se están empezando a cansar y no paran de hablar de Rossi, como si Alonso ya fuera poco para Ferrari. Además, ya en 2 o 3 ocasiones, Massa le ha ganado. Que venga ahora a pedir un coche con el que cualquiera pueda ganar, parece una chiquillada.

Unknown dijo...

Como tu dices Arce, paso la luna de miel y aparecen los granitos, los bigotes, la celulitis y los kilitos de más. Esos kilitos de más lo atribuyo a lo excedido de confianza que se ha mostrado Alonso con sus maniobras. El resto asimilalo como tu quieras. Seguramente el reclamo de Alonso será un llamado de atención para Ferrari. Pero no tardará la remplica de Luca di Montezemolo.

Unknown dijo...

Dario, el campeonato es muy largo, toda queda la actualización de Valencia y para ese entonces repasar la tabla de ambas torneos. Quedan todavía doce carreras y creo que aún están con chances, pero deberá ser más conservador Alonso en algunas maniobras.

Unknown dijo...

En cuanto a tí anonimo, efectivamente en este lado de Argentina, también se le llama mariconeada, en fin, por algo las caricaturas de marcatoons hechas entre Fernando y Lewis siguen siendo tan cómicas. El mal llamado conguito no se equivoca cuando le dice "llorica"