10 de septiembre de 2010

Del undécimo para abajo, las declaraciones


A las escuderías HRT, Virgin y Lotus, se suman los Sauber, los Toro Rosso, los Force India y Michael Schumacher con el restante Mercedes. Estas eran sus opiniones una vez terminada la segunda sesión.

Adrian Sutil 11° (Force India)
"En general, la tarde ha ido bastante bien para mí. Hicimos algunas pruebas con el balance general del coche y los niveles de ala del alerón trasero. En general estaba todo bien, pero todavía no he conseguido el ritmo que yo esperaba y que he estado buscando. Pero de todas maneras mañana puede ser un buen día para nosotros".

Vitantonio Liuzzi 12° (Force India) 
"Fue un muy buen viernes para mí. Hemos echó un gran trabajo, especialmente en la primera sesión de libres, tenemos que valorar y entender los datos recogidos sobre el conducto F, para ver si nos interesa montarlo de cara a la calificación y a la carrera. Por la tarde nos hemos concentrado principalmente en los neumáticos".

"En general creo que el equilibrio del coche no está bien, todavía tenemos que trabajar un poco en el frenado y el manejo del coche. Pero tenemos una idea clara de que hay qué hacer de cara a mañana, y también hemos logrado practicar varias situaciones diferentes, con y sin combustible, con y sin F-duct. Los demás han dado un paso hacia adelante en comparación con el año pasado, así que no vamos a tener una carrera fácil, pero estaban seguros de que podemos sumar algunos buenos puntos".

Vitaly Petrov 13° (Renault)
"Hoy me ha ido bien, pero ha sido un día de aprendizaje para acostumbrarme al efecto suelo que suele haber en Monza, cosa que hace que el coche sea más interesante de conducir. Puedes sentir que el coche se mueve más, así que tienes que ser muy preciso con la conducción y no cometer errores. Desgraciadamente, me he perdido la última parte de la segunda sesión por un problema con los frenos, pero en general, el coche va bien. Seguimos necesitando alguna décima para estar en el top ten, ya que los huecos son muy pequeños pero estoy seguro de que podemos hacer alguna mejora esta noche".

Michael Schumacher 14° (Mercedes)
"Monza siempre ha sido una muy buena pista para conducir y desde las sensaciones y sentimientos que he tenido hoy aquí, me siento como si no hubieran pasado los años. Nuestra actuación de hoy no está tan mal, especialmente en el primer sector donde hemos trabajado mucho en la punta de velocidad, donde tenemos que usar un alerón más pequeño que en otros circuitos. Estoy deseando saber que pasará durante este fin de semana".

Sebastién Buemi 15° (STR)
"Empezamos la mañana con algunos componentes nuevos para probar en el coche, concretamente con escapes bajos en la combustión y un Conducto F que apenas hemos comenzado a probar, por lo que todavía requiere mucho trabajo. Después de unas pocas vueltas, como estaba previsto, lo hemos retirado y nos concentramos en interpretar al coche con la baja configuración aerodinámica de Monza, y los resultados no fueron demasiado malos. Corrimos con dos tipos de neumáticos: incluso los 'softs' son suficientemente buenos para hacer un montón de vueltas. Fue un día productivo, con respuestas a muchas preguntas, lo cual es un buen punto de partida para fomentar la mañana. El coche parece tener una buena velocidad en las rectas principales, que siempre es muy útil aquí. Ahora tenemos que trabajar más en el segundo y el tercer sector, en donde estamos perdiendo un poco de tiempo".

Pedro de la Rosa 16° (Sauber)
"Las sesiones de hoy estaban dedicadas a probar distintos grados de carga aerodinámica y en los neumáticos. Creo que sabemos que necesitamos, actualmente, somos mejores de lo que aparentamos. Ahora trabajaremos con los datos para intentar mejorar, incluyendo un mejor set-up para los pianos de las chicanes".

Kamui Kobayashi 17° (Sauber)
"Lo siento, pero no puedo decir mucho. Me conozco bien el circuito y me gusta bastante, pero he tenido un día duro porqué he tenido una falta de grip importante. Debemos mejorar eso y ya veremos".

 

Jaime Alguersuari 18° (STR)
"Hemos llevado a cabo mucho trabajo hoy, probando un montón de elementos en el coche, lo cual nos ha proporcionado un montón de datos para analizar, especialmente en diferencias entre Sebastien y yo probando cosas diferentes. Creo que podemos estar complacidos con nuestra jornada de trabajo, corriendo el coche con diferentes niveles de carga aerodinámica para hacer comparaciones, aunque yo tuve que parar antes del final de la sesión con un problema técnico que los ingenieros están viendo en este momento. Hay mucho más potencial en el coche, y como los sábados solemos mejorar en rendimiento, me siento optimista de que volverá a suceder aquí. Me siento mucho más confiado para superar los problemas personales que tuve el año pasado aquí. Para ser honesto, prefiero los circuitos con unas cuantas curvas más, ¡aunque siempre es agradable conducir un coche de Fórmula 1 sea donde sea!onde quiera que estés!".

 

Jarno Trulli 19° (Lotus)
"Es grandioso poder estar de vuelta en casa y por primera vez con Lotus.Hemos tenido una fantástica recepción aquí, y a pesar de que Monza no ha sido especialmente afortunado para mí, me he sentido genial en la pista hoy. Empezamos con un problema desde el principio en FP1, pero los muchachos hicieron un gran trabajo en muy poco tiempo para cambiar las partes que no funcionaban correctamente. Ellos pusieron el coche de nuevo y lo hicieron suficientemente rápido como para darme tiempo de rodar en pista en la primera sesión, así que gracias a ellos por eso. En FP2 conseguimos lo marcado en el programa - que eran sobre todo mirar la evaluación de neumáticos y el trabajo de instalación, por lo que que ha sido un día positivo. Obviamente nos gustaría alejarnos un poco más de los de detrás de nosotros, y creo que con algo de trabajo esta noche vamos a estar en buenas condiciones para mañana y el domingo".

Heikki Kovalainen 20 (Lotus)
"Ha sido un día bastante bueno. Tuvimos un problema esta mañana, pero fueron capaces de identificar el problema rápidamente y sólo perdimos un poco de tiempo. Esta tarde todo salió a pedir de boca. No hemos tenido problemas en absoluto y el coche se siente bien en alta y baja carga de combustible. Obviamente, se mueve un poco más en la configuración de baja carga aerodinámica, pero es el mismo para todos y creo que nuestra velocidad máxima es donde debe estar, así que creo que estamos viendo que nos va ir muy bien el fin de semana".

Timo Glock 21° (Virgin)
"No ha sido un mal primer día. Hemos tenido un programa normal en Monza en la primera sesión de entrenamientos libres; ha ido bien y el coche parece bastante bien. En la segunda sesión hicimos un cambio aerodinámico que realmente rebajó la carga y no era el camino que seguir, así que desgraciadamente perdimos algo de tiempo. En general estoy contento con el día y la ausencia de problemas, así que espero que el resto del fin de semana continúe así".

Lucas di Grassi  22° (Virgin)
"Ha sido un día muy productivo en el que probamos varios reglajes diferentes y partes del coche. Estoy muy contento con los resultados que hemos obtenido, y tenemos una dirección clara para mañana. Espero que el fin de semana vaya tan bien como hoy".

Sakon Yamamoto 23° (HRT)
 "No hemos podido obtener la cantidad de kilometraje y datos que deseábamos para las sesiones de hoy, una pena. Con lo que tenemos hay que trabajar para lograr una buena puesta a punto para la calificación y la carrera".

Bruno Senna 24° (HRT) 

"Desafortunadamente no hemos podido rodar muchas vueltas hoy debido a un problema con el sistema de combustible en las dos sesiones. Pero ya estamos trabajando para realizar una buena calificación y esperamos que mañana sea un día mejor para nosotros".

No hay comentarios.: