La Federación Internacional del Automovilismo finalmente dio el visto bueno al Buddh International Circuit. En realidad, quien dio el visto bueno fue Charlie Whiting, el delegado de seguridad de la FIA, quien se encargó de recorrer a pie la pista revisar todos los rincones del circuito.
Según cuentan los encargados del circuito, el británico quedó impresionado con el trabajo y progreso realizado y según palabras del presidente de la Federación de Automovilismo de India, la prueba será todo un éxito.
Cabe recordar que la inspección del Buddh International Circuit (de 5.141 kms, 16 curvas y una capacidad para albergar a 110.000 aficionados, que está situado a 45 kilómetros del centro de Nueva Delhi) estaba prevista para el 3 de agosto, pero por razones logísticas, según palabras del propio Whiting, se retrasó al 1 de septiembre.
Vicky Chandhok, padre del piloto de Lotus Karun y Presidente de la Federación de Clubes del Deporte de Motor de la India (cuyas siglas en inglés son FMSCI), declaraba luego de la inspección.
“El Sr. Charlie Whiting, Inspector de la FIA y Director de Carrera de la Fórmula Uno, visitó hoy el Circuito Internacional de Carreras de Buddh para llevar a cabo la inspección rutinaria programada. Afirmó que el progreso desde la última vez que visitó las obras era más que satisfactorio y que se habían superado las expectativas. También se mostró confiado en que la prueba inaugural del Gran Premio de la India será un gran éxito. La concesión del Certificado de Grado-1 se dará una semana antes del evento, tal y como es habitual hacer en los circuitos nuevos.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario