2 de octubre de 2015

Si Ayrton lo hubiera escuchado


Y… yo estoy convencido de que si Ayrton Senna lo hubiera escuchado, se hubiera levantado de su tumba para ir cagarlo a patadas en el culo al piloto asturiano. Y discúlpeme si me salgo de línea, si soy vehemente, si no soy respetuoso o parezco poco profesional.

Tanto #makehistory, tanta reverencia a Ayrton Senna al comienzo del año, para terminar siendo el que era, haciendo todo lo contrario a su ‘idolo’. Y lo remarcó así irónicamente porque era cuestión de que tarde o temprano Alonso sacara a relucir su verdadero carácter, su verdadera forma de pensar, de ser con los equipos, cuando las cosas no van bien y quiere victimizarse, despegarse. Alonso saco de adentro otra vez su personalidad de “lloronso” como bien lo han apodado en muchos lados, que opaca su condición –si se quiere- de ser el mejor piloto de carrera de la era moderna y que lo deja lejos de ser un gran campeón.

Mika Hakkinen, que algo aprendió de Ayrton,  lo dejó en evidencia: “Alonso lleva medio año en McLaren y ya se queja. Yo esperé siete años para mi primera victoria. Sí, Alonso es un bicampeón del mundo, pero apenas ha estado en McLaren-Honda medio año y ya ha empezado a quejarse del fabricante de motores. Debería recordar que él se sumó a este reto".

El escogió el contrato millonario, no el desafío. Cuando el dueño de Red Bull mando gente a preguntar por él, le pidió muchos dólares, por no decir la mitad de las acciones de su empresa. Siendo que Red Bull le daba el mejor chasis de la parrilla con el cerebro de  Adrian Newey  a su disposición. Pero Fernando prefirió engrosar su billetera. Se desdijo de sus palabras, volvió a una escudería donde alguna vez prometió no volver. Honda le dio los billetes que el pedía y el español muy poco agradecido los avergüenza ante sus paisanos en Suzuka, siendo que era consciente que la marca japonesa iba cargar con los costos de este lento desarrollo. O acaso Alonso volvió a perder la memoria como tras el test de Barcelona y se olvidó que un éxito no se hace un año para el otro, menos aún en una época que atraviesa la máxima categoría que es la más restrictiva de todas.

¿Aparte, cual es el problema que lo supere Ericsson? Si en su primer año en la categoría molestó a todo el mundo con un Minardi. Si quiere salir de ese lugar, que se calle y trabaje, ayude a sus mecánicos, ingenieros, que cargue los mismos bultos a la par, que se quedé hasta última hora en el circuito, que sea uno más dentro del equipo, que sea el último en apagar la luz, no que se despegue rápidamente. Alonso lleva varias temporadas justificando sus posiciones de  salida o de llegada, diciendo que para ello ha realizado las mejores vueltas de su vida, o el 110%, como que siempre está por encima del coche.  ¿Eso lo hace más grande?

El asturiano lleva más campeonatos morales que palpables, mientras tanto, desde su último título de 2006 hasta la fecha, Sebastian Vettel ya ha obtenido cuatro, Hamilton va por el tercero, Kimi tuvo su primero y único con la misma escudería donde el no pudo durante cinco años. Y hasta Jenson Button se acomodó como un gran campeón. Y saben que… ¿se dieron cuenta que cuando los resultados no se le han dado, nunca han criticado a su constructor?

¿O acaso Vettel criticó a Renault cuando empezó a perder su dominio? ¿O acaso escuchamos a Button hablar mal de Honda cuando los japoneses se fueron a finales de 2008 y casi lo dejaron sin butaca en la grilla? 

Frases con las que Alonso intentó disfrazar su teamradio a través de su cuenta de Twitter:

Quiero aclarar algunas cosas que parece que no han quedado muy claras para todo el mundo. El de hoy ha sido nuestro tercer mejor resultado de la temporada, y vamos a seguir trabajando duro”.

“Cuando estamos peleando en grupo es complicado. Todos queremos ganar y, a veces, se retransmiten las comunicaciones por radio con el equipo, algo que debería de ser privado. Nadie debería de dudar de que tengo tres años de contrato con McLaren, y mi carrera deportiva en la F1 terminará en este equipo, espero que ganándolo todo. Es muy simple”

Escuché más de una vez decir a Fernando Alonso que quería acabar su carrera en Ferrari. Ayrton nos dejó un 1 de mayo y hasta ese día nunca lo escuché donde se quería retirar. Se fue renegado con un Williams que al pasar por la curva se pasaba de subvirante a sobrevirante, disgustado, desilusionado por la temporada que le estaba tocando, pero en la que nunca se lo escuchó criticar a su chasis a pesar de que estaba 0-30 con Michael Schumacher. Se fue como el piloto más grande de todos los tiempos, algo que Fernando está muy lejos de ser. 

1 comentario:

charles alfred dijo...

Cito a la nota:
"¿O acaso Vettel criticó a Renault cuando empezó a perder su dominio? "
La crítica en tal caso (como en otros) es "decir adios y me voy a otro equipo". Se podrá objetar los modos, las formas, pero seamos realistas pilotos o equipos son igualmente aváros con unos y con otros.