El renombrado arquitecto, creador de todos los circuitos estrenados en la última década de la máxima categoría, ha sido designado por el responsable del trazado de Donington, Simon Gillett, para quedar al frente de la remodelación que le permitirá acoger en 2010 el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.
La Comisión para la Arquitectura y la Construcción (CABE) dijo que el proyecto, incluida la renovación de la pista y de las instalaciones, era "decepcionantemente deficiente." Agregando que el proyecto no cumple "con las aspiraciones de las autoridades locales y del país de tener un trazado moderno de Fórmula Uno."
Pero Gillett, que ha firmado un contrato por los próximos diez años para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña, y desplazar así al histórico circuito de Silverstone, ha salido a asegurar que el plan de reasfaltado del trazado será supervisado por el respetado Hermann Tilke.
"Tilke GMBH es una compañía que ha trabajado con la mayoría de los circuitos de competición en todo el mundo y que sabe muy bien cuales son los requisitos y necesidades de un circuito para ser plenamente funcional, operativo y poder ofrecer un buen servicio," comentaba Gillett en declaraciones al Daily Telegraph.
La Comisión para la Arquitectura y la Construcción (CABE) dijo que el proyecto, incluida la renovación de la pista y de las instalaciones, era "decepcionantemente deficiente." Agregando que el proyecto no cumple "con las aspiraciones de las autoridades locales y del país de tener un trazado moderno de Fórmula Uno."
Pero Gillett, que ha firmado un contrato por los próximos diez años para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña, y desplazar así al histórico circuito de Silverstone, ha salido a asegurar que el plan de reasfaltado del trazado será supervisado por el respetado Hermann Tilke.
"Tilke GMBH es una compañía que ha trabajado con la mayoría de los circuitos de competición en todo el mundo y que sabe muy bien cuales son los requisitos y necesidades de un circuito para ser plenamente funcional, operativo y poder ofrecer un buen servicio," comentaba Gillett en declaraciones al Daily Telegraph.
2 comentarios:
ahi está la perdiz, por eso es que Silverstone salió del campeonato; no deben haber querido que ese mestre de obras de moda destruya un monumento a la velocidad y al coraje.
lo peor es que si Tilke supervisa el reasfaltado, puede acabar dando unos consejitos sobre como hacer otro circuito de sillas de ruedas
Esperemos que el germano no haga de Donington una réplica de Bahrein. Un abrazo
Publicar un comentario