Ambos son la máxima expresión del arte. Uno del arte de competir, el otro del arte escénico. Pero la Fórmula 1 es lo primero y el que espera encontrar lo segundo entonces que no pierda tiempo. Tenga a bien entrar a la página de Ticketek y reserve su entrada para cuando anden cerca de su casa.
Así lo entiende quien le escribe. Así ha cerrado la discusión Fernando Alonso, harto de las críticas que se han vertido sobre la máxima categoría después del GP de Bahrein. Camino a Melbourne, el asturiano no ha escuchado otra cosa que “Fórmula aburrida”. Nadie ha tenido en cuenta que recién se ha corrido la primera carrera.
"Creo que necesitamos estar tranquilos, necesitamos esperar algunas carreras más para ver si las nuevas reglas tienen algún impacto en el show. El pasado año, en las primeras siete carreras, Jenson ganó seis o siete, y Michael ganó cinco campeonatos del mundo consecutivos. ¿Fue aburrido? Quizás sí, quizás no, esto es la Fórmula 1", comentaba ya algo molesto el bicampeón.
"Hay muchos y muy buenos espectáculos, pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas, así que la gente que quiere un show extra, quizás deberían reconsiderar si quiere ver la Fórmula 1".
Es que claro, no van encontrar algo muy diferente a lo que vieron en los últimos quince o veinte años. Robert Kubica, su amigo y sucesor en Renault, también considera lo mismo. "Desde el punto de vista del espectáculo, yo no creo que Bahrein fuera peor que el año pasado. Fue lo mismo", recordó.
El problema aquí en realidad es que al momento de editar el diario del lunes, lo que menos se tiene en cuenta es la técnica. el trabajo que hay detrás (de los ingenieros, de los mecánicos) para que cuatro neumáticos se cambien en 4 segundos, para que en la pista haya aviones invertidos o 160 kilos de combustible doblen una curva a 300 km/h.
"En este deporte lo importante es la técnica, se trata de la mayor precisión en términos de la mecánica, ingeniería, todo. La gente que quiera ver más espectáculo tal vez deba reconsiderar si desea ver la Fórmula Uno", insistió el asturiano.
A lo que Michael Schumacher se sumó con una comparación justiciera respecto a otros deportes. "Si un partido de fútbol termina 0-0, ¿es aburrido? Si un partido de baloncesto concluye 100-100, ¿es emocionante?", se preguntaba el piloto más ganador de todos los tiempos.
"La Fórmula Uno no es el motociclismo, no es baloncesto. En la Fórmula Uno siempre ha habido menos adelantamientos. Pero para los aficionados la emoción sigue ahí. Dime cuando ha habido más adelantamientos. La Fórmula Uno siempre ha tenido esta situación".
De manera que sólo hay que esperar. Esperar a que se den las carreras que tenemos por delante y comprobar la situación, sin ser emocionales sobre el asunto. Porque como bien cita Alonso, "cambiar las reglas todo el tiempo es algo que confunde a los aficionados."
1 comentario:
lo que pasa, por lo menor para mi, es que con tantos cambios introducidos en los últimos años, tanto de reglamentos como de circuitos, es lógico que uno espere ver un mejor espectáculo, sería absurdo cambiar para aburrir, y precisamente eso es lo que está pasando. Se cambia el trazado de Bahrein y tal como dijo el polaco, fue más aburrido que el año pasado. Se crea una comisión para adelantamientos, se cambia el reglamento y que pasa? aparecen difusores de multiples niveles que hacen perder carga cuando se sale de la succión haciendo casi imposible el sorpaso. Pero hay que ser paciente, ver que pasa en otros circuitos y de última, a 2011, cuando no haya difusor.
Publicar un comentario