Los neumáticos lisos volvieron al parque la temporada pasada. Pero dado que el GP de Canadá faltó al calendario 2009, el debut de estos neumáticos sin surcos en el Giles Villeneuve de Montreal se estará llevando a cabo con un año de retraso.
¿La última vez que se corrió con slicks? Fue en 1997, Jacques llegaba como favorito para ganar el título, cosa que logró, pero la pole y la victoria quedaron en los bolsillos de Michael Schumacher con su Ferrari
Trece años después Michael Schumacher está nuevamente en el ruedo, pero esta vez con compuestos intercalados provistos por Bridgestone. A disposición del parque estarán los Medios (llamados Prime) y los Súper Blandos (conocidos también como Option).
Hirohide Hamashima, director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
“El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado ciertamente exigente para nosotros. Apenas se disputan carreras allí y el asfalto es muy deslizante, así que necesitamos recurrir a los compuestos blandos y medios. En Montreal se alcanzan velocidades muy altas en determinadas zonas del circuito, lo que implica que los neumáticos generan una enorme cantidad de calor. Así es que la durabilidad de las gomas y una buena administración de las mismas por parte de los pilotos serán factores importantes en Canadá”.
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