Por primera vez en el año el experimentado Pedro de la Rosa puso en duda su continuidad en la F1. Luego de trabajar y pujar tantos años por una butaca titular en la máxima categoría, ahora que la consigue a sus 39 años, la falta de apoyo y algunos malos resultados hacen peligrar su lugar.
"No sé si voy a continuar," reconocía recientemente el español antes de comenzar la actividad del GP de Italia donde terminó decimoquinto en las primeras dos sesiones.
"Primero tengo que disfrutar de este año porque ahora me encuentro a tope, pero en octubre o noviembre ya se decidirá”, agregaba el catalán.
No obstante, lo primero es lo primero, y sólo hay mente abierta para este fin de semana de Monza.
"Para mi es importante puntuar, mi objetivo en las carreras que quedan es puntuar en todas, aunque solo sea uno. Hemos mejorado mucho el coche desde Canadá y vamos a ver donde estamos. Nuestro coche es muy rígido y pasar las variantes por los arcenes se nos va a hacer difícil. Llevaremos el conducto F porque en nuestra simulación nos indica que es más rápido, aunque no mucho más".
En cuanto a los motores que le quedan por usar, y teniendo en cuenta los problemas de fiabilidad que tuvieron con el motor Ferrari en las primeras carreras de la temporada, Pedro nos daba un panorama preocupante.
"Utilicé el noveno en Spa y realmente de aquí al final de temporada voy a tener que ir con muchísimo cuidado con los motores. Es lo que más preocupa, porque Monza es un circuito de motor y vamos a salir de aquí con los motores muy justos, incluso utilizar un décimo podría ser una opción".
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