3 de septiembre de 2011

Mugello marcará el regreso de los test durante la temporada


Así ya lo habrían acordado los integrantes de la FOTA el pasado domingo en una última reunión que mantuvieron antes de la realización del GP de Bélgica.

Según ha revelado Autosport, la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno, tenía otros circuitos en carpeta por naturaleza: Silverstone, Jerez de la Frontera y Barcelona. Pero como Mugello es de Ferrari y la Scudería habría ofrecido no cobrarles un centavo, entonces se ahorrarían el precio que tienen que pagar por el alquiler del circuito.

Además, el dibujo de Mugello no tiene mucho que envidiarle a los circuitos españoles. Si al de Silverstone, desde ya. Pero tiene una larga recta como la tiene Montmeló. Y tiene curvas como este y como Jerez. Por lo que finalmente se ha decidido que la pista italiana es la mejor opción. Aunque se cuenta que los equipos pequeños todavía están intentando que el test tenga lugar en Gran Bretaña, más cerca de las fábricas.

Cronograma predefinido
A falta de una confirmación especial por parte de la FOTA, la versión de Autosport es que habría tres test de pretemporada, más el de Mugello, que lo pondrían entre la última prueba asiática y la primera de Europa.

Se habría acordado que empiecen el 7 de febrero en Jerez, con dos pruebas posteriormente en Barcelona, entre el 21 y el 24 de febrero, y los entrenamientos de Mugello entre el 1 y el 4 de mayo.

No hay comentarios.: