3 de septiembre de 2011

Massa: “Si no pensara que puedo ganar a Alonso, me iría a mi casa”

El brasileño esta afrontando momentos muy similares al de su amigo Michael Schumacher. Desde que el káiser volvió a la actividad, a comienzos de 2010, no ha vuelto a subirse al podio. Y desde que Felipe ha comenzado este 2011, tampoco.

Recién en los últimos dos Grandes Premios el brasileño ha podido superar a Fernando Alonso en la clasificación. Y está claro que Felipe no ha vuelto a ser el mismo desde que sufrió su grave accidente en el GP de Hungría de 2009.

De luchar el mundial de 2008 y perderlo por un punto una vez pasada la línea de meta. De superar constantemente a Kimi Raikkonen, a ser número dos constante del llegado asturiano. Con Raikkonen cero relación, con Fernando la mejor. Aún así, el piloto brasileño asegura que él sigue siendo el mismo de antaño.

“Soy exactamente el mismo. Es verdad que no he conseguido los resultados de entonces, pero la ambición que tengo y el empeño que pongo son los mismos”, dijo en una entrevista con el diario El País de España.

“Es fácil: Fernando ha sido mejor que yo hasta ahora en ese aspecto (el de la clasificación). Estoy trabajando para dar la vuelta a esta situación. En cualquier caso, él no es lento precisamente. Fernando ha sido más rápido que yo. Básicamente, los sábados. Eso es todo. Lógicamente, hay evoluciones que le van mejor a uno que a otro, pero no es algo que se busque de manera intencionada. Ocurre y punto”.

Por lo que asegura que nada tiene que ver en sus resultados, el accidente que sufriera hace dos años o el nacimiento de su hijo. “Las dos cosas hicieron que ganara mucha experiencia. Pero nada de eso afecta cuando te metes en el coche. En ese momento no te acuerdas de nada. Solo piensas en lo que tienes que hacer. Me olvido de mi hijo, mi mujer, mi padre y mi madre. Además, Michael (Schumacher) ha ganado muchos títulos siendo padre. La gente habla demasiado. Aunque sí es cierto que estos dos años han sido los más intensos de mi vida”.

Por lo pronto, la premisa de Felipe no pasa por volver a soñar con el título, sino por ser constante y superar a su compañero de equipo. “Sí no lo pensara, me iría a mi casa. Mi victoria llegará. No se han dado las circunstancias oportunas. Hemos tenido alguna posibilidad y no la hemos gestionado bien. Pero esta temporada es muy complicada. No es fácil ganar, aunque estoy convencido de que lo lograré”.

No obstante, destacó la relación que los une y lo que aportan como compañeros para la Scudería. “Él tiene su forma de ser y yo la mía. Siempre hemos tenido una buena relación. Trabajamos bien juntos. En el equipo y en el desarrollo del coche nunca hemos tenido ningún problema”.

No hay comentarios.: