3 de septiembre de 2011

Maldonado: “me siento más confiado conmigo mismo”

A ver… repasemos. Paul di Resta en Force India, Sergio Pérez en Sauber, Jerome d’Ambrosio en Virgin y Pastor Maldonado con el Williams. …y si. Indudablemente sí, si tenemos que repasar como se esta dando la primera temporada para estos cuatro muchachos, el debut más complicado ha sido el del piloto venezolano.

Es que Pastor ha contado con el peor coche (conociendo las limitaciones de cada uno) de este tándem. El FW33 ha resultado un quebradero de cabeza para todo el equipo, hasta el punto que ha generado grandes cambios en su estructura para la próxima temporada.

Y ello le ha impedido estar a la altura del protagonismo que si tuvieron Di Resta y Sergio Pérez, en cuestión de fuerzas, sus rivales más directos.

Pero ahora que se ha desvirgado, que finalmente ha logrado sumar su primer punto en la F1, promete ir por más y a por todas en lo que resta de esta temporada.

“No me voy a relajar, soy un luchador. Durante todo el Campeonato he estado luchando y empujando muy fuerte con el equipo, para mejorar el coche hacer cada carrera mejor y mejor. El ambiente en el equipo es muy positivo, aunque los resultados hasta ahora no hayan sido los mejores. Pero lo único que importa ahora es que todavía estamos luchando, todo puede pasar en la F1 y espero mejorar hasta final de temporada y trabajar duro para la próxima temporada”, declaraba Pastor en el sitio web oficial del equipo.

“Por desgracia, no hemos tenido un coche fuerte, sobre todo en el comienzo del Campeonato, lo cual me costó un montón de experiencia. Pero creo que me siento más confiado con el equipo, los mecánicos, los ingenieros, el coche, las pistas, e incluso conmigo mismo”.

Y hablando justamente sobre su personalidad, y sobre algunos cuestionamientos expresos en la Fórmula 1, de que está corriendo gracias al patrocinio de PDVSA, afirmó: “No me importa la gente diciendo cosas. Mi equipo sabe quién soy yo. Creo que todo el mundo en la F1 sabe quien soy. Gané el año pasado la GP2, dominé el campeonato. Además este año tengo un compañero de equipo muy fuerte, que me está ayudando un poco. Tiene mucha experiencia y estoy mejorando con bastante rapidez. Tengo que hacer mi trabajo y dar lo mejor de mi mismo, y eso es lo que estoy haciendo”.

No hay comentarios.: