24 de diciembre de 2015

Abiteboul: “Nos hemos dado un plazo de tres años”

Eso es lo que creen en Renault que tardarán para volver a ser un rival por el título, o al menos por la victoria. A pesar de que nunca se fueron de la F1 y ya han sabido ganar como motoristas en esta nueva era de los V6 turbo, en Viry son conscientes que una cosa es ser socio técnico y comercial de un equipo competitivo (como lo fueron con Red Bull) y otra muy distinta ser competitivos con escudería propia y hacer que todo funcione.

Si bien Enstone vuelve a ser su sede, y el plantel de ingenieros sigue siendo más o menos el mismo, las filosofías de trabajo han cambiado y hay que reorganizar todo a su estilo, a la forma de trabajo de Renault. Y hacer que todo esto se integre, se armonice y funcione, les llevará unos años. Por eso el objetivo que se plantan para 2016 es muy humilde y poco ambicioso en materia de resultados.  

“Sabemos a lo que nos exponemos. Queremos un motor fiable desde el principio, y queremos que nuestra evolución sea sustancial. El objetivo no está en sumar puntos, nuestras expectativas deben ser más humildes. Hay cosas más importantes que puntuar el próximo año. Cuando empiezas un proyecto un 18 de diciembre no puedes esperar tener unos resultados fantásticos. El éxito del año que viene no va a residir en lo que hagamos en la pista, sino en lo que hagamos en cuanto a integrar la estructura: el equipo, los trabajadores, la organización. Lo importante es tener un plan de cara a varios años”, comentaba Cyril Abiteboul, flamante director general de la estructura.

Gastarán los recursos que sean necesarios
“Sabemos que nos va a llevar tiempo, pero el problema es que en términos de marketing no hay espacios. Con Red Bull hemos tenido mucho éxito a nivel de comercialización, pero eso no quiere decir que vaya a ser igual de fácil para Renault convertir lo que se hace en la pista en un valor tangible. En definitiva el aspecto económico será importante, ya que nos dará estabilidad y capacidad financiera para convertirnos en un gran equipo”.

Creo que hay un plan de negocio muy bueno, un plan de negocio muy robusto, al menos en el término inicial, con el fin de hacer el trabajo que tenemos que hacer".

1 comentario:

Llantas Sumitomo dijo...

Muy buena información.