24 de diciembre de 2015

El Canal 4 se queda con la transmisión de la BBC


La reconocida cadena británica ha tomado la determinación de terminar anticipadamente su contrato con la F1 en una drástica medida de reducir costos.

Con contrato vigente para transmitir la máxima categoría en 2016, la BBC intentó negociar con Bernie Ecclestone una reducción del pago anual, pero ante la esperada negativa del mandamás de los negocios, no tuvieron otra opción que cortar con la televisación de las carreras.

Así las cosas, quien ha tomado la posta es el Canal 4, que al igual que en este lado de Sudamérica como sucede con Fox, solo podrán ofrecer diez carreras en directo. Pues, quien tiene los derechos para el Reino Unido durante los próximos tres años es la señal de Sky quien ofrece todas las sesiones libres, clasificación, Gran Premio y pos carrera y los entretelones, tal cual el Canal de la F1 para Latinoamérica.

La actual posición financiera de la BBC significa que tenemos que optar por decisiones duras y que no son de nuestro agrado. Una parte significativa de los ahorros de los deportes de la BBC se conseguirá con la finalización del acuerdo de los derechos de la Fórmula 1. Cualquier decisión que implique dejar de retransmitir un deporte en particular o un evento deportivo es muy decepcionante y lo hacemos a regañadientes. No hay soluciones fáciles, todas las opciones que podíamos tomar harían que perdiésemos público”, declaraba Barbara Slater, directora de BBC Deportes. Con esta decisión, la BBC se ahorraría unos 50 millones de euros.

Bernie le da la bienvenida al Canal 4
Siento que la BBC no pudiese cumplir su contrato pero estoy contento de que tengamos un nuevo canal que pueda retransmitir la F1 sin anuncios durante la carrera. Confío en que Canal 4 logrará no sólo lo que ha conseguido la BBC en el pasado, también un nuevo enfoque, ya que el mundo y la F1 han avanzado”.

Jay Hunt, CEO del Canal 4
El Canal 4 y la F1 forman la colaboración perfecta. Tenemos el mismo apetito por la innovación y seguiremos demostrando eso a los aficionados convirtiéndonos en el primer canal en abierto comercial que retransmita las carreras sin anuncios”.

No hay comentarios.: