El
Comité Presupuestario de la Cámara Alta del Parlamento Italiano aprobó el
último lunes una enmienda para modificar la 'Legge di Stabilitá' (la Ley de
Estabilidad) que establece el reparto presupuestario de las arcas estatales a
las diferentes actividades económicas y culturales del país, la cual en su
última reforma suspendía el apoyo económico al circuito de Monza para la organización
del GP de Italia de F1.
En
concreto, los integrantes de la Cámara anunciaron la modificación inminente del
Artículo 183, el cual limitaba cualquier ampliación de la ayuda
presupuestaria a los eventos deportivos organizados por ACI, el Club de Automovilismo de Italia. Así, el
Comité certificó al término de la reunión que el apoyo del ejecutivo de Matteo
Renzi se mantendrá intacto a lo largo de los próximos años.
Desde
la propia Asociación insisten en que esta nueva ayuda del gobierno sitúa a
Monza en una mejor posición para seguir acogiendo la F1. "Este cambio ha sido decisivo y nos ha
impedido intervenir para salvar a Monza, así que el trabajo más importante ya
está hecho", explica Angelo Sticchi Damiani, máximo
responsable de ACI.
A su vez, el presidente del
Club del Automóvil de Milán, que no es
otro que el ex corredor Ivan
Capelli, también ha recibido con los brazos abiertos la nueva
enmienda del ejecutivo central. “Habrá un acuerdo entre el Club de
Automovilismo de Italia y el Club del Automóvil de Milán, que es el dueño de
Monza a través de la empresa SIAS, por el cual suministraremos el
presupuesto. Sticchi Damiani lo ha
conseguido a través de su conexión con Roma y especialmente porque la política
entendió la importancia del GP para la región y el país”, afirmaba
Capelli.
Preguntado
sobre si el futuro de Monza en la Fórmula 1 se asegura automáticamente con
la reforma de la Cámara Alta, Capelli no solamente fue contundente, sino que
además auguró la continuidad del mitico circuito italiano hasta 2022. “De momento hay una discusión sobre cuál es la
mejor opción, así que no puedo decir para cuántos años. Me gustaría llegar
hasta el 2022 porque es el centenario del circuito”, concluyó
Capelli. Las conversaciones con Ecclestone arrancarán el próximo mes.
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