18 de diciembre de 2015

Buenas noticias, Monza volverá a recibir ayuda del estado


El Comité Presupuestario de la Cámara Alta del Parlamento Italiano aprobó el último lunes una enmienda para modificar la 'Legge di Stabilitá' (la Ley de Estabilidad) que establece el reparto presupuestario de las arcas estatales a las diferentes actividades económicas y culturales del país, la cual en su última reforma suspendía el apoyo económico al circuito de Monza para la organización del GP de Italia de F1.

En concreto, los integrantes de la Cámara anunciaron la modificación inminente del Artículo 183, el cual limitaba cualquier ampliación de la ayuda presupuestaria a los eventos deportivos organizados por ACI, el Club de Automovilismo de Italia. Así, el Comité certificó al término de la reunión que el apoyo del ejecutivo de Matteo Renzi se mantendrá intacto a lo largo de los próximos años.

Desde la propia Asociación insisten en que esta nueva ayuda del gobierno sitúa a Monza en una mejor posición para seguir acogiendo la F1. "Este cambio ha sido decisivo y nos ha impedido intervenir para salvar a Monza, así que el trabajo más importante ya está hecho", explica Angelo Sticchi Damiani, máximo responsable de ACI.

A su vez, el presidente del Club del Automóvil de Milán, que no es otro que el ex corredor Ivan Capelli, también ha recibido con los brazos abiertos la nueva enmienda del ejecutivo central. “Habrá un acuerdo entre el Club de Automovilismo de Italia y el Club del Automóvil de Milán, que es el dueño de Monza a través de la empresa SIAS, por el cual suministraremos el presupuesto. Sticchi Damiani lo ha conseguido a través de su conexión con Roma y especialmente porque la política entendió la importancia del GP para la región y el país”, afirmaba Capelli.

Preguntado sobre si el futuro de Monza en la Fórmula 1 se asegura automáticamente con la reforma de la Cámara Alta, Capelli no solamente fue contundente, sino que además auguró la continuidad del mitico circuito italiano hasta 2022. “De momento hay una discusión sobre cuál es la mejor opción, así que no puedo decir para cuántos años. Me gustaría llegar hasta el 2022 porque es el centenario del circuito”, concluyó Capelli. Las conversaciones con Ecclestone arrancarán el próximo mes. 

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