7 de diciembre de 2015

Verstappen arrasó en la gala de la FIA

Nunca antes un piloto se había llevado tres premios en una sola noche. Hasta que llego a la F1 Max Verstappen. Debutante del Año, Personalidad del Año y Adelantamiento del Año, son las tres menciones que recibió el hijo de Jos en la ceremonia de fin de año de la FIA, donde arrasó por completo en las votaciones, no solo de periodistas y aficionados, sino por consideración de sus propios compañeros.

El premio de Debutante del Año está considerado por la Comisión de Pilotos de la FIA, presidida actualmente nada menos que por Emerson Fittipaldi, cuyos miembros suman un total de 12 Mundiales de Fórmula 1 y 14 victorias en Le Mans.  “Estoy impresionado y muy feliz de haber ganado tres premios esta noche. Es un gran honor ser el Debutante del Año, ya que es un premio decidido por la Comisión de Pilotos y debo admitir que dos cuartas posiciones en mi primer año en Fórmula 1 son más de lo que esperaba”.

El título a la Personalidad del Año es decidido por la prensa, con una primera ronda de votaciones que establece un Top 10 para luego realizar una segunda elección en la que se escoge al vencedor. “No estoy seguro de por qué lo he ganado, ¡pero es bueno saber que gusto a la prensa!”, bromeaba el joven holandés.


Mientras que el título al Adelantamiento del Año responde a un sistema de votación popular electrónica a través de la página web oficial de la FIA donde fue la más votada su maniobra sobre Felipe Nasr en el exterior de Blanchimont. “Es bonito ganarlo por segunda vez consecutiva, disfruto adelantando”, dijo el holandés, que en 2014 ya fue premiado en esta categoría cuando militaba aún en la Fórmula 3.

No hay comentarios.: