4 de diciembre de 2015

Toro Rosso confirma su regreso con Ferrari


El anuncio del team de Faenza llega por decantación propia. Develado esta mañana el misterio de Red Bull, que seguirá con Renault, el equipo italiano también hizo su propio anuncio confirmando que volverán al motor del Cavallino Rampante.

Toro Rosso montará en 2016 la unidad de potencia que Ferrari produjo este año, pero con la última especificación de esta temporada.

Franz Tost: 
“Es genial trabajar con Ferrari de nuevo. Tuvimos una relación fructífera en el pasado y estoy seguro de que no pasará mucho tiempo para que todos trabajemos muy bien juntos otra vez. Es cierto que el tiempo para estar preparados para el primer test de la pretemporada va a estar muy muy justo, pero tenemos un buen equipo y estoy seguro de que juntos vamos a lograr un conjunto competitivo para el próximo año. ¡Traer el 2016!”.

“La Scuderia Toro Rosso también quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a Renault sus esfuerzos en los últimos dos años.”

Comunicado de Toro Rosso:
“Esta es la noticia que nadie esperaba oír: el Toro y el Cavallino están juntos de nuevo... ¡vaya una pareja! El contendiente de Toro Rosso para el 2016, el STR11, contará con una unidad de potencia de Ferrari. Esto marca el retorno de la empresa que suministró los motores al equipo desde 2007 hasta 2013”.

“Debido a la naturaleza de última hora de la decisión relativa a nuestro suministro de motor para el próximo año, el equipo utilizará la última especificación utilizada en la temporada 2015. Con los propios coches de la Scuderia Ferrari terminaron terceros y cuartos en la última carrera del año y segundos en la general en el Campeonato de Constructores, lo que es una situación positiva para empezar el undécimo año de la Scuderia Toro Rosso en la Fórmula 1.”

“Logísticamente, con nuestro proveedor de motores a un corto trayecto en autopista, e incluso lingüísticamente, el regreso de Ferrari hará que la relación de trabajo sea fácil. Teniendo en cuenta esto y los últimos logros con nuestros amigos de Maranello, sin duda podemos esperar una mejora de nuestro rendimiento el próximo año. También podemos contar con Carlos y Max, que, después de haber sido confirmados para la temporada 2016, serán capaces de traducir sus aprendizajes y experiencias de este año en un valioso feedback a lo largo de la temporada.”

Comunicado de Ferrari:
"La Scuderia Ferrari y la Scuderia Toro Rosso han alcanzado un acuerdo que verá al equipo de Faenza usar la actual unidad de potencia de Ferrari en la temporada 2016 de Fórmula 1. Las pruebas en la pista comenzarán en Febrero, en el circuito de Cataluña en España".

No hay comentarios.: