3 de diciembre de 2015

Dennis minimizó la pérdida de patrocinadores

Con los monos vacíos...

Vodafone, Hugo Boss, Mercedes, Tag Heuer y posiblemente Johnie Walker. A excepción del primero, el resto rompieron relación de largos años para cambiar por otros equipos.

Sin embargo, Ron Dennis se ha querido mostrar indiferente ante esta situación y le ha quitado dramatismo a la fuga de patrocinadores que está sufriendo su escudería, asegurando que el nombre de McLaren tiene un valor que está por encima de los mil millones y medio de euros.

En cuanto a la salida de Tag Heuer como uno de los patrocinadores más fieles que había tenido McLaren, Ron explicó: “Ésta es una marca con la que hemos estado asociados durante mucho tiempo. Estuvimos involucrados y hasta yo mismo controlaba el marketing y las ventas de esa empresa en sus primeros días, era accionista de la misma. La marca atravesó muchos cambios de itinerario, cambios de propietarios y el actual jefe directivo y yo no estuvimos de acuerdo en algunos aspectos, simplemente. No compartía  su punto de vista radical sobre el patrocinio, lo consideré inadecuado para nuestra marca”, argumentando los motivos por los que se alejaban

Otra cosa que quizá no se ha visto tanto es que el grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) tiene otra marca: Moët Hennessey. No he hecho el cálculo, pero puedo asegurar que nuestra relación con esas marcas es mucho más valiosa que la situación financiera con Tag Heuer. Hubo un momento particular en Montecarlo donde no me sentí particularmente positivo. Además, los números declinaron después de un período de tiempo”, concluyó.
En cuanto a la posibilidad de que también pierdan a Johnnie Walker, Dennis dejo entrever que el alejamiento es algo que está previsto una vez que se termina su contrato actual, ya que están al tanto de que habrá nuevas legislaciones que prohibirán las marcas de alcohol.
Johnnie Walker, de nuevo en un cambio ejecutivo tuvo una percepción distinta de lo que es valioso y lo que no. Estamos negociando profundamente para ver si deberíamos aumentar nuestra involucración con marcas de alcohol, algo que está siendo actualmente amenazado por legislaciones y presiones que echaron al tabaco de la F1”, recordó.
Pero a pesar de todo esto no se preocupa. “Somos fuertes, muy fuertes a nivel financiero. El valor de nuestra organización está por encima de los mil millones y medio de euros, y todos nuestros negocios son beneficiosos. No hay que ser Einstein para saber que el ambiente de la F1 es un reto y no he visto ningún patrocinador nuevo en Ferrari en los últimos dos años por ejemplo” concluyó Dennis.

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