4 de diciembre de 2015

Red Bull seguirá con Renault pero los denominara TAG Heuer


La escudería de Milton Keynes anunció este viernes que en 2016 continuarán montando los motores del rombo, pero bautizados con el nombre de su nuevo socio comercial.

Como en su momento supieron hacerlo con McLaren, renombrando a su motores TAG Porsche, la excelentísima firma de relojes suizos ha dejado el equipo de Woking para darle plataforma y entidad a los motores Renault que utilizara el año que viene la escudería Red Bull. Así pues, el nuevo coche con el que competirán la próxima temporada se denominara Red Bull Racing-TAG Heuer RB12.

Personalmente debo reconocer que me he equivocado, que me siento algo frustrado por el anuncio. Ya que durante el fin de semana de Abu Dhabi recogí indicios que me hacían presumir que el motorista de Red Bull para el año que viene iba a ser Mercedes. Por como había respondido Christian Horner a un periodista durante la conferencia de prensa del viernes, a quien le habían preguntado que motores iban a llevar el año que viene y el le respondió: “deberías preguntarse a Toto”, quien justamente se encontraba al lado. Por las noticias que llegaban desde el paddock que Toto Wolff y Niki Lauda se habían contrariado porque uno quería darle los motores Mercedes a Red Bull y el otro no. Porque para el GP de Abu Dhabi, Red Bull decidió no volver a montar la nueva especificación de Renault, siendo que si será una punta del motor que iban a tener el año que viene me pareció raro que no siguieran conociéndola, siendo que ya no tenían posiciones que pelear en la Copa de Constructores. Y sobre todo por la decisión que había tomado el Consejo Mundial del motor de permitir que compitieran el año que viene los motores homologados de 2015. Entonces pensé que el acuerdo perfecto era montar motores de Mercedes 2015 y así el equipo alemán no lo tomaba una amenza y Red Bull quedaba más satisfecho que con la última especificación del motor Renault. Hasta me anime a confirmar en una de mis últimas notas sobre el equipo austriaco, que iban a llevar Mercedes. Pero evidentemente me equivoque, peque de novato, de iluso. Nada… me entusiasme con la posibilidad de que Red Bull vuelva a ser protagonista, pero evidentemente las frustraciones de Red Bull continúan hasta con este nuevo anuncio.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:
"TAG Heuer y Red Bull son dos marcas importantes que tienen ambas pasión por las carreras y una manera de hacer las cosas de forma diferente y esta colaboración única demuestra eso. TAG Heuer ha sido una marca icónica a nivel mundial en la F1 durante muchos años y estamos encantados de que hayan optado por continuar con su asociación con el deporte haciendo equipo con nosotros. Los valores que compartimos de innovación y su deseo de destacar frente a los demás hace de ésta una de las asociaciones más emocionantes de la Fórmula 1. También estamos encantados de ver que Renault confirma su compromiso a largo plazo con la F1 y me gustaría agradecerles por su contribución al equipo desde 2007. Su asociación técnica con Ilmor nos da confianza y tenemos ganas de la temporada 2016", explica Christian Horner, jefe de Red Bull.

Jean-Claude Biver, director ejecutivo de TAG Heuer y presidente de LVMH Watch Division:
"La F1 está anclada profundamente en el ADN de TAG Heuer, y Red Bull Racing es un equipo joven y dinámico, que perfectamente se adapta a nuestra estrategia de márketing. Eso aportará a TAG Heuer gran visibilidad y nos permitirá que nuestro patrocinio sea emocionante, diferente e innovador. Nuestro emblema #DontCrackUnderPressure será nuestro lema a seguir en todas nuestras acciones con el apoyo del equipo Red Bull Racing y su entusiasmo contagioso".

No hay comentarios.: