12 de diciembre de 2015

Mercedes y Renault quieren mantener los V6 turbo

Referentes de ambas marcas consideran que antes de implementar un nuevo motor, o una unidad de potencia distinta, se podrían realizar cambios que den más potencia y sonido sin abandonar la arquitectura de los motores actuales.

Ya conocíamos la decisión de ambos fabricantes junto con Ferrari de mantener el mismo motor pero eliminando el MGU-H, que es el sistema más conflictivo que tienen estas nuevas unidades de potencia. Pero no habíamos escuchados sus opiniones.

Por el lado de Renault, su director de operaciones Remi Taffin, explica que si se quiere un motor más económico no es necesario introducir un alternativo: “Lo más barato es mantener la arquitectura actual lo máximo posible. Con 1.000 CV no estamos hablando de motores sencillos. Pero si aumentamos el caudal de combustible y el límite de revoluciones, podríamos conseguir llegar a los 1.000 CV", aseguraba para Auto Motor und Sport.

Por su parte, el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, asegura que la idea más económica es mantener los motores actuales porque simplemente todo motor nuevo devora dinero. “Para ahorrar dinero, hay que basar el nuevo motor en el de 1,6 litros V6 turbo. Cada nuevo diseño devora dinero, no importa cómo de simple sea el nuevo concepto de motor. Si continuamos con la normativa actual, las diferencias entre motores serán de tres décimas en 2018. Cada vez que se introduce un nuevo concepto hay alguien que llega con una idea mejor. Y eso provoca diferencias de segundos en vez de décimas", concluyó Cowell.

No hay comentarios.: