3 de diciembre de 2015

Renault oficializó la compra de Lotus


Por fin terminaron de dar tantas vueltas, por fin confirmaron lo previsible. La escudería de Enstone vuelve a ser el cuerpo del rombo como ya se venía previniendo desde hace unos meses. Restaba el anuncio formal por parte de su presidente y llego tarde… este jueves por la noche mediante un comunicado oficial.

“Renault tenía dos opciones: volver al 100% o marcharse. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la F1 a partir de 2016. Los detalles finales de los accionistas de la F1 nos dieron confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, aunque nos lleve algo de tiempo”, comunicaba Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault.


Comunicado de Renault
“Como equipo completo, Renault tomará el máximo beneficio de sus victorias. La devolución como suministrador de motores ha sido limitado, y el regreso a la inversión necesaria por las reglas de los nuevos motores y el regreso en cuanto a la imagen eran bajos.

Así pues, el trabajo continua para finalizar los términos de la adquisición de Lotus F1 Team en el menor tiempo posible. Los contratos principales se firmaron el 3 de diciembre de 2015. Efectivamente, Lotus F1 Team destaca como el mejor socio; Renault y Lotus Team F1 se conocen desde hace 15 años y se convirtieron en campeones del mundo en 2005 y 2006.

Renault ha contado con una implicación ininterrumpida en la F1 durante casi 40 años. En 1977, revolucionó el Mundial con la introducción del turbocargado, una técnica que pronto se convirtió en la norma en el deporte. Desde entonces, Renault ha competido en 600 Grandes Premios, ha logrado 168 victorias, 12 títulos de constructores y once títulos de pilotos.

La decisión de Renault de continuar con un implicación en la F1 es la confirmación de que ve el deporte de motor como una parte esencial de la identidad de la marca. La F1 es un símbolo de pasión por los coches; la pasión define a Renault como expresa su firma 'Passion for Life'. Además de atraer a muchos clientes, la F1 también impulsa la motivación laboral. Como categoría reina del deporte de motor, la F1 exige una excelencia tecnológica y operacional”.

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