3 de diciembre de 2015

Hamilton irónico


El piloto británico se mantiene en la postura de decir una cosa, pero intentando demostrar otra. En recientes declaraciones que realizó a la revista Autosport, consultado por el rendimiento que ha tenido en las últimas carreras Lewis fue un poco sarcástico al asegurar que conoce bien el problema, pero prefiere dejarlo como que él ha perdido el rendimiento, quitándole crédito indirectamente a lo conseguido por su compañero Nico Rosberg.

“Podría señalarles el problema, pero no voy a decir lo que es. Simplemente vamos a decir que la puesta a punto ha cambiado mucho”, ironizó el tricampeón.

“A lo largo del inicio de la temporada y hasta Singapur, el coche fue fenomenal y me sentí cómodo. Estaba realmente bien ajustado y muy adaptado a mi. Pero el equipo sintió que tenían que hacer algunos cambios, y después de eso no ha sido lo mismo. No estaba en el punto dulce, y quizá se ha adaptado un poco más al estilo de conducción de Nico, explicó.

Y noto que dice “el equipo sintió que tenía que hacer algunos cambios”, como si esos cambios fueran adredes para ayudar a Rosberg, cuando todos sabemos muy bien que Mercedes se vio obligado a tomar otro camino de desarrollo para no quedar comprometida con las temperaturas y las presiones de sus neumáticos. Entonces yo propongo ¿y si invertimos la situación y lo miramos como que el perjudicado fue Nico Rosberg? Quien se tuvo que aguantar justamente hasta Singapur un coche totalmente esquivo a su forma conductiva. Y ahora que Mercedes tuvo que seguir otra línea de puesta a punto vemos otra realidad.

Por lo pronto, Lewis asegura que trabajará durante el invierno para llegar a la raíz del problema y tratará de solucionar la diferencia con su compañero, junto a sus ingenieros en la fábrica.

“Sé que, generalmente, mi ritmo de carrera ha sido muy bueno, pero reconozco que he perdido medio segundo, así que tengo que averiguar cómo recupero el coche de vuelta a esa área en la que soy capaz de explotarlo más. Yo no tengo que esperar a que las cosas cambien, voy a hacer que funcionen. En estos coches tú tienes todas estas diferentes herramientas y puedes elegir algunas, pero no siempre tienes el tiempo para escoger las correctas. A veces lo haces bien, y a veces no. Durante el próximo par de semanas, y luego el próximo año estaré bastante tiempo ahí, aseguró el moreno en referencia a la fábrica de Brackley de Mercedes. 

No hay comentarios.: