16 de diciembre de 2015

¿Tres motores para toda la temporada?


No es oficial, no lo confirmó ningún referente hasta el momento, pero según afirma Motorsport, los cuatro motoristas habrían acordado por unanimidad reducir a tres los motores para cada piloto por temporada.

Esa parece ser la genial idea y la única, que se les ocurrió a los fabricantes para reducir los costos de su servicio y que presentarían el próximo 15 de enero, y considerarían como la única forma de entregar motores más baratos.

Sin cambiar en nada la arquitectura de los actuales V6 Turbo, sin eliminar el MGU-H (como se planteó en un principio, pero sin el apoyo de Honda), pero convirtiéndolo en estándar, como así también al MGU-K, los que serían obtenidos de un único proveedor, pero con total libertad para su manipulación. Además, proponen construir sus motores con materiales menos sofisticados, pero más duraderos, congelando el desarrollo de las áreas del motor que consideren más maduras, para que ya no tengan que utilizar mucho dinero en ellas.

Por lo pronto, ninguno de los jefes de Mercedes, Ferrari, Renault o Honda salió a confirmar ni negar nada. Sólo se escuchó a decir a Sergio Marchionne que no pensaban aceptar ningún otro tipo de motor, argumentando que “después de todo lo que se ha hecho con el fin de reducir las emisiones de gases, cuando oímos hablar de un regreso a los motores de aspiración con un sistema híbrido menos complejo, es muy ofensivo y sería un paso atrás”.

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