No es oficial, no lo confirmó ningún referente hasta el
momento, pero según afirma Motorsport, los cuatro motoristas habrían acordado
por unanimidad reducir a tres los motores para cada piloto por temporada.
Esa parece ser la genial idea y la única, que se les ocurrió
a los fabricantes para reducir los costos de su servicio y que presentarían el
próximo 15 de enero, y considerarían como la única forma de entregar motores
más baratos.
Sin cambiar en nada la arquitectura de los actuales V6 Turbo,
sin eliminar el MGU-H (como se planteó en un principio, pero sin el apoyo de
Honda), pero convirtiéndolo en estándar, como así también al MGU-K, los que
serían obtenidos de un único proveedor, pero con total libertad para su manipulación.
Además, proponen construir sus motores con materiales menos sofisticados, pero
más duraderos, congelando el desarrollo de las áreas del motor que consideren
más maduras, para que ya no tengan que utilizar mucho dinero en ellas.
Por lo pronto,
ninguno de los jefes de Mercedes, Ferrari, Renault o Honda salió a confirmar ni
negar nada. Sólo se escuchó a decir a Sergio Marchionne que no pensaban aceptar
ningún otro tipo de motor, argumentando que “después de todo lo que se ha hecho con el fin
de reducir las emisiones de gases, cuando oímos hablar de un regreso a
los motores de aspiración con un sistema híbrido menos complejo, es muy
ofensivo y sería un paso atrás”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario