12 de diciembre de 2015

Un Rio de posibilidades para Manor

La escudería británica es la única que aún no ha definido sus pilotos para la próxima temporada, pero ya tiene un aviso del gobierno de Indonesia, que están dispuestos a desembolsar catorce millones de euros para que su piloto Rio Haryanto sea el piloto titular de una de sus butacas.

Y quien dice catorce, pueden ser quince, dieciocho, veinte, quien sabe, pues en un juego de asientos, termina quedándoselo quien pone más plata. Y el dinero provendría del estado. Así las cosas, Haryanto pondría el techo muy alto para otros pilotos interesados en ocupar las únicos dos monoplazas que quedan libres y que el año que viene tendrán motores Mercedes y asistencia del equipo Williams.

"Tras negociaciones con Rio Haryanto y su representante, estamos encantados de comunicar que el Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Indonesia garantizará una ayuda de 14 millones de euros para que Rio Haryanto pueda competir en la temporada 2016 de Fórmula 1 con el equipo Manor. Los pagos se realizarán a cambio de espacios en los monoplazas y monos de los pilotos para promocionar Indonesia y compañías asociadas, reza el comunicado lanzado por Imam Nahrawi, Ministro de Juventud y Deporte del país del Sudeste Asiático.

Cabe recordar que Haryanto fue uno de los dos pilotos que participó del test de neumáticos de Pirelli posteriores al GP de Abu Dhabi.


Wehrlein sigue a la espera
Mercedes ya había anticipado que Manor pedía mucho dinero para que Pascal ocupara una de sus butacas, aun cuando Mercedes les dará sus motores la próxima temporada. Avisando Toto Wolff que sus posibilidades de debutar el año que viene en esa escudería estaban a un 50%. Y por el momento sigue sin haber cambios.

“Espero estar en la Fórmula 1 en 2016, por supuesto. Pero por ahora, no hay nada claro. Fórmula 1, DTM o posiblemente GP2, son actualmente las mejores opciones. También podría repetirse lo de este año, combinando el DTM con la Fórmula 1”, explicaba el joven alemán.

Mi deseo, por supuesto es ser piloto de forma regular en la F1, pero actualmente es como dijo Toto Wolff, hay un 50% de posibilidades”, concluyó Wehrlein.

No hay comentarios.: