Increíble pero real. Así de complicada es esta F1, sus
normas, su funcionamiento. A dos meses del primer test de pretemporada, habiendo
probado los nuevos compuestos solo durante doce horas en Abu Dhabi, las
escuderías tienen que hacer a ciegas su elección de neumáticos para la primera
cita del año antes que termine esta semana.
La nueva normativa en cuanto a los neumáticos indica que “los competidores deben informar a la FIA
ocho semanas antes de un evento que ocurra en Europa y 14 semanas antes del
comienzo de una cita que se celebre fuera de Europa de las especificaciones de
neumáticos de seco que quieren usar para cada uno de los pilotos en cada prueba”,
de manera que la primera elección la tienen que realizar como último día de
plazo este viernes 11 de diciembre. De lo contrario, quedará a criterio de la
FIA.
Recordemos que según las normas de 2016, habrá 13 juegos
disponibles para cada piloto en un Gran Premio, dos los seleccionará Pirelli para su uso en la carrera, mientras
que uno será para la clasificación.
Los diez juegos que restan los podrán
seleccionar los equipos, que podrán optar por ser agresivos e ir a por los
compuestos más blandos o al contrario, ser conservadores y montar duros. Pero
siendo que los monoplazas ni siquiera están terminados, que tengan que definir
sus neumáticos por simulación es una muestra cabal, de porque la F1 ha perdido
el sentido común.
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