9 de diciembre de 2015

Antes del viernes los equipos tienen que definir su neumáticos para Australia

Increíble pero real. Así de complicada es esta F1, sus normas, su funcionamiento. A dos meses del primer test de pretemporada, habiendo probado los nuevos compuestos solo durante doce horas en Abu Dhabi, las escuderías tienen que hacer a ciegas su elección de neumáticos para la primera cita del año antes que termine esta semana.

La nueva normativa en cuanto a los neumáticos indica que “los competidores deben informar a la FIA ocho semanas antes de un evento que ocurra en Europa y 14 semanas antes del comienzo de una cita que se celebre fuera de Europa de las especificaciones de neumáticos de seco que quieren usar para cada uno de los pilotos en cada prueba”, de manera que la primera elección la tienen que realizar como último día de plazo este viernes 11 de diciembre. De lo contrario, quedará a criterio de la FIA.

Recordemos que según las normas de 2016, habrá 13 juegos disponibles para cada piloto en un Gran Premio, dos los seleccionará Pirelli para su uso en la carrera, mientras que uno será para la clasificación.

Los diez juegos que restan los podrán seleccionar los equipos, que podrán optar por ser agresivos e ir a por los compuestos más blandos o al contrario, ser conservadores y montar duros. Pero siendo que los monoplazas ni siquiera están terminados, que tengan que definir sus neumáticos por simulación es una muestra cabal, de porque la F1 ha perdido el sentido común.

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