9 de diciembre de 2015

Lowe: “Hamilton y Rosberg han hecho un trabajo tremendo”


El director técnico de Mercedes ha querido dejar un poco de lado las polémicas que se han generado últimamente entre ambos pilotos, el estado de forma de Nico, el bajón de Lewis y sus actitudes recientes, para resaltar el soberbio trabajo que han realizado sus pilotos en esta segunda temporada.

Más allá de sus actuaciones individuales, los resultados indican que han tenido un margen de error muy pero muy bajo. Los números del W06 fueron demoledores, 703 puntos, 16 victorias en 19 carreras, 12 dobletes de sus pilotos, 18 'poles' y 13 vueltas rápidas en carrera. Pero lo que más golpea a sus rivales es que han logrado el 86% de todos los puntos que estaban en juego (817).

“El equipo produjo un coche fantástico y una unidad de potencia fantástica, pero lo que han hecho Lewis y Nico para explotarla ha sido absolutamente tremendo. Se ha comentado mucho que la F1 moderna es fácil, que los coches son sencillos de pilotar y que hay mucha ayuda del equipo, pero es complicado. Hicieron un trabajo impresionante y los resultados este año demuestran un margen de error increíblemente bajo de los pilotos. He trabajado en este negocio mucho tiempo y sé que los más grandes cometen errores. Estos dos no lo han hecho este año así que hay que reconocérselo”, explicaba Paddy Lowe.

En cuanto a la próxima temporada, Paddy espera ver nuevamente la misma lucha, aunque cree que Nico con su sprint final le ha puesto el invierno difícil a su compañero generándole un toque de atención a Hamilton.

Creo que a Lewis le han dado un toque de atención en las últimas tres carreras, en las que Nico estuvo absolutamente en forma. Eso le está haciendo a Lewis tener un invierno incómodo. Tenemos suerte de estar en una posición en la que tenemos un coche dominante, lo menos que podemos hacer es asegurarnos de que tenemos una batalla tremenda entre los dos pilotos de delante. Creo que hemos hecho eso y así vamos a continuar,”, explicaba Lowe en la comida de los premios BRDC, en Londres.

No hay comentarios.: