18 de diciembre de 2015

Ricciardo no quiere dar el mismo salto que Alonso

A cualquiera le gustaría dar los mismos pasos que el español, ¿a quién no? Uno piensa en Renault, McLaren, Ferrari. Pero claro, Daniel Ricciardo no se refería a los pasos que dio en su carrera, sino a la decisión de haber dejado la Scudería Maranello donde ya estaba todo emplazado, por un proyecto nuevo y totalmente desarmado como McLaren Honda donde las piezas todavía no se habían unido.

Es que se le preguntó al piloto australiano que hará luego de 2016, si continuará en Red Bull, o si aspirará a un proyecto más ambicioso, lo que originó la siguiente respuesta.

“Es algo que tendré que meditar. En 2017 habrá una gran cantidad de cambios en las reglas y la última cosa que quiero hacer es lo que le sucedió a Alonso, que saltó de una nave y luego el barco que dejó es en el que cualquiera desearía estarEn un mundo ideal me quedaría en Red Bull, encontrándonos de nuevo con el dominio. Pero eso será para más adelante en la temporada”.

Ricciardo admite que este año “la frustración ha sido mayor de lo que me hubiera gustado”, pero asegura haber cumplido con su deber: “Nueve de cada diez veces que me mantuve en la lucha, hice lo que tenía que hacer y traté de mantener la sonrisa”, afirma.

No obstante, reconoce la buen la labor que ha tenido su compañero Daniil Kvyat quien terminó superándolo en la puntuación del campeonato. “Creo que Daniil hizo una muy buena temporada. En sus primeras cuatro carreras, quizás, estuvo un poco perdido y algunos dijeron que no podía hacerlo bien en un gran equipo, pero desde Mónaco comenzó a demostrar de lo que es capaz”.

¿Estarán las cosas mejor para Red Bull la próxima temporada? Creo que es poco realista pensar que podemos salir y luchar por la victoria. Ferrari alcanzó un poco a Mercedes, pero creo que en general, cuando querían se alejaban. Ellos todavía son definitivamente el equipo a vencer el próximo año”, apuntó el hombre de la sonrisa para el diario británico Daily Mail.

No hay comentarios.: