14 de diciembre de 2015

Consejos para el hijo de la leyenda


Mick Schumacher participó este fin de semana del evento Stars&Cars invitado por Mercedes. Eso significo que compartió promoción con todos los pilotos titulares que representan a la marca de Stuttgart en diversas categorías y entre ellos obviamente Lewis Hamilton y Nico Rosberg, justamente último compañero de su papá, y el hombre que lo reemplazó en su asiento.

Tras el evento, en conferencia de prensa, tanto a Nico como a Lewis se les preguntó sobre qué consejos le darían al hijo del káiser ahora que está asomando al mundo de la competición y que tendrá tanta prensa siguiéndolo. Nico respondió desde su experiencia como también hijo de un campeón de F1. Mientras que Lewis simplemente le sugirió que siguiera el camino de su padre, la mayor leyenda viviente de este deporte.

Nico Rosberg 
"Creo que para él es mucho peor de lo que fue para mí, cuando veo lo que hay por los medios. Cuando eres el hijo de un piloto la presión aumenta significativamente, pero Mick es el hijo de Michael Schumacher, es normal que todo el mundo esté interesado en lo hace en el coche. Esto no era así para mí en ese momento”

“Es una pena, pero por supuesto que tiene que aceptarlo y vivir con ello, porque también es comprensible. Espero que pueda divertirse a pesar de la presión, porque eso es lo más importante y lo único que cuenta. Esa es la única manera de aceptarlo, pero es muy difícil. El entorno que lo rodea será crucial desde este punto de vista y puede confiar en Sabine Kehm que lo protegerá muy bien. Y luego aprender a manejar la presión y vivir con las expectativas”.

Lewis Hamilton:
“Desde luego, no necesita ningún consejo de mi parte, sólo tiene que mirar lo que hizo su padre, si necesita consejos, porque él ha hecho un trabajo increíble y es la mayor leyenda en nuestro deporte. Yo le digo solamente que debe seguir adelante y que está en el camino correcto”.

No hay comentarios.: