9 de diciembre de 2015

Proponen quitar el MGU-H, pero Honda se niega


Los fabricantes Mercedes, Ferrari y Renault acordaron eliminar a partir de 2017 la unidad de recuperación de energía del sistema hibrido de sus motores V6 como contrapropuesta a la intención de la FIA de introducir un motor alternativo.

Los tres llegaron a la conclusión de que el MGU-H es lo que ha vuelto complejo y caro a estos motores V6 Turbo y que supone una traba muy grande para su desarrollo, en época de tantas restricciones. En su lugar, los fabricantes proponen mantener la misma arquitectura de la unidad de potencia, pero con un solo sistema de recuperación de energía y la sustitución del MGU-H por el denominado e-booster, un sistema parecido al actual pero sin la recuperación de energía.

El MGU-H lo sufrieron Renault y Ferrari el año pasado. Y lo vivió McLaren Honda este año. Justamente es por este motivo que Honda es la única que se opone a la eliminación del sistema hibrido. Porque consideran que han invertido tantos millones y que se han quemado la cabeza para buscarle una solución y entender de una vez por todas este sistema, ahora que han hallado el camino para su desarrollo se verían frenadas sus intenciones de ser rivales por el título en 2017. Además, Honda decidió volver a la Fórmula 1, precisamente, por este sistema que supone una vanguardia tecnológica y que se desarrolla en los coches de calle, algo que les obliga a mostrarse contrarios a su eliminación.

Lo cierto es que muchos márgenes no tienen, los fabricantes tienen como fecha límite el 15 de enero para informar sobre nuevas propuestas y habían jugado todas sus fichas a eliminar la parte hibrida por el alto coste de este sistema y, sobre todo, por su complejidad dentro de las unidades de potencia actuales, que supondría una traba para cualquier marca que quisiera ingresar a la F1 en lo inmediato. Punto que sería muy bien visto por Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA.

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