16 de diciembre de 2015

Vettel fue más tifosi en su primer año, que Alonso en cinco


¿Usted lo cree? ¿Le parece que haya sido realmente así? Personalmente creo que hay mucho eufemismo. Quien me conoce, quien a menudo sigue mis escritos, sabe que soy un férreo crítico del piloto español. Pero luego de haber leído lo que ha dicho Sergio Marchionne, creo que se fue un poco ancho.

Decir que Sebastian Vettel ha tenido más sentimiento por Ferrari en su primer año que el ovetense a lo largo de toda su estadía es un poco exagerado. Ya que, en primer lugar, Marchionne no estaba ni cerca de la Scudería en aquella temporada de 2010, no vivió de adentro la lucha que tuvieron palmo a palmo por ese mundial y no se puede achacar al español que haya estado falto pasión por el equipo italiano, basta con repasar cada una de sus victorias de ese año, sus festejos, sus declaraciones, las manifestaciones de todo el equipo, para recordar que no se le reprochaba nada al asturiano, más bien todo lo contrario.

Que luego el amor se haya ido acabando con el tiempo, eso es indudable. Pero los primeros años con Ferrari nunca son malos. ¿Qué piloto no se enamora de Ferrari en su primera temporada? Sólo un insensible como Raikkonen.

Declaraciones de Marchionne
“Vettel es un tipo con un corazón increíble. El otro día habló en perfecto italiano delante de 1.200 personas. Parece que lleva con nosotros 10 años. Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello

“El sábado, en el almuerzo con los empleados, Sebastian dio un discurso en italiano que probablemente se aprendió de memoria con la misma espontaneidad genuina de los niños que estudian la poesía para Navidad. Tengo que decir que Alonso en su salida no era tan ferrarista como ya lo era Vettel a principios de este año

No hay comentarios.: