Lo aseguró Helmut
Marko, el asesor que tiene la escudería de Milton Keynes, quien por el momento
aclaro que el contrato con el rombo es sólo por el año que les queda: 2016.
“Esperamos
tener el motor alternativo en 2017 o puede que Renault se desarrolle tan bien
en 2016 que busquemos extender nuestro contrato. Los conceptos presentados por
Renault tienen buena pinta. Ahora deben implantarse y mostrar a efectos
prácticos lo que promete la teoría. La pregunta es cuando podrá ser eso
posible", declaraba Marko, aclarando que contaran con el mismo impulsor
que desarrolle Renault para su propia escudería.
“Naturalmente,
estoy contento. Estoy especialmente satisfecho de que Renault haya decidido
comprar Lotus y permanecer en la Fórmula 1. Tendremos
unidades de potencia iguales que las del equipo de fábrica. Mario Illien
cooperará con su compañía Ilmor como consultor de Renault. Aunque hemos tenido
que lidiar con dos meses de retraso, lo conseguiremos. Estaremos en Barcelona”,
aseguró.
En ese
sentido advertía hace unos días Christian Horner que iban
bien de tiempo para diseñar el monoplaza del próximo año ya que habían tomado
diferentes vías de desarrollo para cubrir cualquier posibilidad. "Hemos
diseñado cuatro variantes diferentes. Inevitablemente, esto ha puesto un poco
de retraso en el proceso.
Pero el año que viene, siendo relativamente estático con las normas, llegaremos
a tiempo con la evolución”, comentaba el británico.
Ahora que han anunciado que continuarán con Renault un año
más, Marko confía que llegaran a Barcelona sin retrasos, ya que “todo estaba claro y sólo teníamos que
esperar”.
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