18 de diciembre de 2015

Que se ponga los pantalones

Es lo que le reclama Christian Horner a Bernie Ecclestone. El director deportivo de Red Bull considera que es el líder de la FOM el que debe tomar las decisiones sobre el rumbo de la F1, su reglamento técnico y deportivo.

“Necesitamos un liderazgo fuerte por parte del dueño de los derechos y el órgano de gobierno para trazar el camino para el futuro que se ocupe de lo que los aficionados quieren y lo que quieren ver, porque sin ellos no hay Fórmula 1”, comentaba Christian, haciendo hincapié en que tanto el Grupo de Estrategia como la Comisión de la Fórmula 1 lo único que hacen es trabar las buenas decisiones que deberían tomarse rápidamente en pos del deporte.

Se supone que el Grupo de Estrategia debería velar por la longevidad de la Fórmula 1, pero en lo que se esfuerzan continuamente es en apagar los fuegos de ahora. En lugar de mirar cómo debería ser un coche de 2020 en adelante, estamos lidiando constantemente con problemas de hoy y mañana, en lugar de con cuestiones más avanzadas. Por supuesto, debe consultarse a los equipos, pero al final del día alguien tiene que llevar el negocio y alguien tiene que decir 'esta es la ruta por la que vamos', ya dar un enfoque democrático, en nuestra opinión, no funcionará”. 

Ya lo había dicho Bernie, la democracia le está haciendo mal a la F1 y en este último tiempo se ha dado cuenta el de Red Bull, a conciencia de lo que ha tenido que mendigar para tener un motor, ante la libertad de acción que han tenido los fabricantes para decidir si le querían dar o no su motor.

“Todos hacemos girar la rueda y nos sentamos en reuniones interminables, pero parece que conseguimos muy poca tracción. Creo que, aunque estamos intentando conseguirlo de una manera democrática, tienen que ser la FIA y la FOM los que deberían decir, ‘esto es lo que quieren los aficionados, esto es lo que funciona, así debería ser la F1, estas son las reglas; si quieres entrar, entra; si no, vete y haz otra cosa'".

Esta F1 está matando a la audiencia
“Resultados y victorias predecibles y en serie son algo difícil para cualquier deporte. A nosotros se nos acusó de ello, pero nunca disfrutamos de esta continuación del éxito en comparación con Mercedes. Dos de nuestros campeonatos se decidieron en la última carrera y nunca, jamás, terminamos en primera y segunda posición en un campeonato del mundo. Inevitablemente, con este tipo de previsibilidad, la gente se apaga”.

“Se necesita una reorganización para volver a ajustarlo. No creo que nadie quiera ver a Fernando Alonso simplemente participando, queremos verle compitiendo, queremos ver a Daniel Ricciardo compitiendo, a Sebastian Vettel corriendo contra los Mercedes”.

“Esta F1 es una mierda”
Bernie Ecclestone no se ha escondido de su responsabilidad y es el primer en aceptar que su producto no está siendo sustentable. Pero lamentablemente no tenía el poder que lo caracterizó durante toda su vida, recién volverá a tener voz y voto el próximo 15 de enero cuando se reúnan nuevamente todos los equipos, y espera resolver esta situación.

El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, quizás ha oído hablar de él, un excampeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, clasifique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda”, ha dicho Ecclestone a la publicación alemana Motorsport.

Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien se ha clasificado segundo o tercero, pero de pronto sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Porque han cambiado su motor. O su caja de a cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años”, ha concluido.

No hay comentarios.: