8 de diciembre de 2015

Mercedes denuncia a un ingeniero que se iba a Ferrari


Se trata del ingeniero Benjamin Hoyle, a quien acusan gravemente de robar datos confidenciales referentes al motor alemán para llevárselos a Maranello.

Hoyle se unió a Mercedes en 2012 como uno de los cuatro líderes del equipo en el departamento de ingeniería de rendimiento de Motor. Pero en mayo del año pasado les anunció que se iría cuando expirase su contrato, a finales de este año. Mercedes supo poco después que Hoyle quería marcharse a Ferrari así que lo reubicaron dentro de la firma y le asignaron labores que no estaban relacionadas con la F1, le cambiaron la dirección de su correo electrónico y le borraron toda información relativa al equipo de su portátil.

Pero como buen ingeniero, Hoyle se las ingenió para tener acceso a informes de carrera y robó información confidencial, la cual luego trato de eliminar para que no sea descubierto. Según informaron desde el equipo de fabricación de unidades de potencia, se trataría de un informe sobre el Gran Premio de Hungría 2015, kilometraje y archivos que contienen códigos para descifrar la información de las carreras.

Por lo que Mercedes resolvió iniciarle una dura demanda y ahora le exige que les devuelvan todos los documentos y la información, que les pague los costes legales y que no le permitan trabajar con ningún equipo de la parrilla, hasta por lo menos después de 2016.

Las acciones de Hoyle se calcularon para destruir o dañar seriamente la relación de confianza que tiene con Mercedes. El señor Hoyle y posiblemente Ferrari se han aprovechado de una ventaja ilegal”.

“Está en marcha una acción legal que involucra a Mercedes AMG y a un empleado que dejará la compañía a finales de este año. Hemos decidido seguir los pasos legales apropiados para proteger nuestra propiedad intelectual. No haremos más comentarios al respecto de momento”, afirmaban desde Mercedes.

No hay comentarios.: