2 de diciembre de 2015

Hamilton, el mejor piloto de 2015, Alonso fuera del top 5


La publicación británica Autosport, como acostumbra todos los años, ha preguntado a los diez jefes de equipos de la parrilla, quienes fueron, en su opinión, los mejores pilotos de esta temporada, invitándolos a clasificar con el mismo puntaje que entrega la actual clasificación del mundial.

Así las cosas, Lewis Hamilton fue considerado el mejor piloto de este año, con 229 puntos de 250 posibles, por delante de Sebastian Vettel y Nico Rosberg que completan el podio de los predilectos en ese orden con 180 y 113 puntos respectivamente.

En tanto que Max Verstappen y Daniil Kvyat completaron el top 5 de los preferidos de este año, el holandés sumando 77 puntos en este convite, 8 más que el ruso de Red Bull.

Lo que llama la atención en esta encuesta es que ni siquiera el gran final de forma que tuvo Nico Rosberg alcanzó para modificar la opinión de los jefes de equipos, quienes consideraron que Sebastian Vettel fue el mejor piloto de esta temporada después de Hamilton.

Pero bueno son los mismos jefes de equipo que por primera vez no consideran dentro del Top 5 a Fernando Alonso,  aunque si por lo menos delante de pilotos como Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo o Sergio Pérez que tuvo su mejor año y una labor altamente destacable, tan buena como la que había tenido el mismo Fernando Alonso la pasada temporada cuando la Ferrari no estaba a la altura de lo que había logrado.

Lo cierto es que esta vez Fernando apenas ha sumado 57 puntos entre todos los jefes de equipo, cinco más que Valtteri Bottas y nueve más que Checo Pérez.

 LOS DIEZ MEJORES PILOTOS DE 2015:
1 Lewis Hamilton (229 puntos)
2 Sebastian Vettel (180 puntos)
3 Nico Rosberg (113 puntos)
4 Max Verstappen (77 puntos)
5 Daniil Kvyat (69 puntos)
6 Fernando Alonso (57 puntos)
7 Valtteri Bottas (52 puntos)
8 Sergio Pérez (48 puntos)
9 Daniel Ricciardo (47 puntos)
10 Kimi Raikkonen (37 puntos)

¿QUIÉN VOTÓ?:
Toto Wolff, Mercedes
Maurizio Arrivabene, Ferrari
Sir Frank Williams, Williams
Christian Horner, de Red Bull
Vijay Mallya, Force India
Franz Tost, Toro Rosso
Federico Gastaldi, Lotus
Eric Boullier, McLaren
Monisha Kaltenborn, Sauber
John Booth, Manor

No hay comentarios.: