12 de diciembre de 2015

Allison: “Pedimos a Vettel que hiciera milagros y los hizo”

¿A quién le recuerda este saltito?

El ingeniero diseñador de la escudería de Maranello fue contundente al indicar la implicación que tuvo Sebastian en la reconstrucción exitosa de Ferrari.

La Scudería tenía por delante una temporada muy dura, en la que comenzaban de cero, con un nuevo presidente, un nuevo director de equipo, nuevos ingenieros, sin Fernando Alonso y el temor de que el español fuera figura con otra escudería que prometía resurgir con la gloria de fines de los 80. Para colmo, James Allison confiesa que el auto no estaba para ganar carreras, entonces le encomendaron a la flamante incorporación, reemplazante del asturiano y con cuatro títulos en su haber… que hiciera milagros. Y Seb los hizo.

¿Saben porque Sebastian logró tres victorias y Kimi ninguna? Porque su propio diseñador confiesa que esa Ferrari no estaba para ganar carreras. Pero entonces Allison se encontró con un piloto que tiene una fortaleza que sólo había visto en un piloto: en Michael Schumacher.

Allison sobre Vettel:
“No tuvimos un coche tan bueno como el Mercedes, eso es obvio, y aun así hemos ganado tres carreras. Sebastian ha ganado las tres. Y la razón por la que ha ganado esas tres y haya subido al podio tantas veces como lo ha hecho, es que le pedimos algún tipo de milagro para que pusiera su coche en una posición competitiva, porque el coche no es suficientemente bueno para ser un coche ganador. Y él realizó ese tipo de milagros vuelta tras vuelta, carrera a carrera, fin de semana tras fin de semana”.

“Entonces, sólo de vez en cuando, una o dos veces en un año entero en miles de vueltas, se ve la evidencia de que allí no hay una máquina, hay un humano. Y eso demuestra la magnificencia de los logros en todas las otras carreras”.

“Con los pilotos, la primera cosa que quieres es que sean rápidos y no cometan errores. Y, a menudo, el tipo de personalidad que es necesaria para ser rápido y no cometer errores no es necesariamente el tipo de carácter más simpático con el que puedas llevarte bien. Sebastian es uno de los personajes inusuales que es muy sencillo y fácil. No es que no tenga ego, sino que el suyo se mantiene siendo parte del grupo y del equipo”.

“Esto hace que sea un placer y aumente en gran medida el poder del grupo cuando la persona que tiene que rendir el domingo quiere ser parte del equipo. He trabajado con dos tipos que realmente entienden el valor de estar en un equipo. Uno fue Michael y el otro es Sebastian. Esto no es para denigrar a los demás pero es un punto fuerte de Sebastian y fue una fortaleza particular en Michael”.

No se ustedes pero yo... me emocioné…

No hay comentarios.: