11 de diciembre de 2015

Horner cree que Mercedes volverá a ganar con comodidad

El jefe de Red Bull considera qué al mantenerse el reglamento técnico sin cambios para la temporada que viene, la diferencia que tienen las flechas de plata con el resto continuará estando ahí.

“Estamos bastante parejos en cuanto a velocidad de paso por curva. Pero el reglamento es esencialmente el mismo y la diferencia de Mercedes con el resto es lo suficientemente grande como para que vuelvan a ganar con comodidad”, comentaba Horner a modo de adelanto de lo que espera de la próxima temporada.

Justamente, el hecho de que esta F1 se mantenga igual: monótona y aburrida, ha llevado a los de la escudería de Milton Keynes a tener que aclarar que Adrian Newey no ha dejado de trabajar en sus monoplazas, sino que simplemente se ha estado implicando menos en el proyecto.

“Adrian ha trabajado mucho en el coche de este año, pero no con una dedicación al 100% como antes. Sabía que no íbamos a ganar con independencia de lo que hiciéramos, pero ahora con las mejoras del chasis ha vuelto a recuperar el entusiasmo. Tenemos un contrato vigente con él. Dependiendo de los requisitos, dedicará su tiempo a la Fórmula 1 u otras actividades. De momento está al cincuenta por ciento”, explicaba Helmut Marko, asesor de Red Bull, dando a entender que de no cambiar drásticamente el reglamento técnico para 2017 y la concepción de los monoplazas, la mano de Newey ira desapareciendo.

No hay comentarios.: