3 de diciembre de 2015

“Ferrari y Haas se beneficiaron de las normas”

Añadir leyenda
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, negó que hayan pedido a la FIA que se investigue a la escudería italiana por la colaboración que ha tenido con el Team Haas y aclaró que solo exigió un esclarecimiento de las normas.

En virtud de que ellos iniciaran a partir de 2016 una colaboración técnica con la escudería Manor, Mercedes se preocupó en solicitar a la FIA una aclaración de lo que se les permitía hacer en el futuro. Así fue que luego de recibir las indicaciones de lo que estaba permitido y lo que no, se dieron cuenta que Ferrari le había sacado el máximo jugo posible a la interacción que ha tenido con la nueva escudería norteamericana.

Creo que hay mucho de lo que hablar sobre Ferrari y Haas y lo que significa y lo que buscamos, así que quiero enfatizar que habíamos pedido a la FIA una aclaración de lo que podríamos hacer en el futuro. Estábamos buscando asociaciones con algunos equipos que son nuestros equipos clientes, para aprovechar el desarrollo aerodinámico y no estábamos seguros de las normas, que no eran nada concretas. Así que pedimos una guía para que cada equipo tuviese una comunicación transparente y abierta”.

“No creo que actuasen fuera de las normas, creo que Ferrari y Haas interpretaron las reglas de la manera correcta así que no queríamos aclarar el pasado sino ser sólidos para nuestro futuro, que todo el mundo tenga información transparente. No sé si han sacado algo positivo de esto. En este deporte se trata de ganar ventaja interpretando las reglas como hicieron, entonces la merecen”, concluyó al respecto Toto Wolff.

No hay comentarios.: