La marca
italiana sometió a las diez escuderías de la parrilla durante doce horas de
entrenamientos para probar todas las variedades de los compuestos que piensan
poner en pista en 2016.
La intención
de Pirelli era recopilar toda la información posible de los pilotos e
ingenieros sobre los neumáticos que ofrecieron en el maratónico test de Abu
Dhabi para comenzar a desandar el camino de la próxima temporada. De manera que
dispuso para los equipos diversas variaciones del
compuesto ultrablando que introducirán el año que viene con el fin de
examinarlas todas y escoger la más indicada. También han probado diversas
construcciones para los neumáticos delanteros y los traseros.
Tras dar
algunas vueltas de comprobación con los blandos y superblandos del pasado gran
premio, los 15 pilotos que participaron del test tuvieron la oportunidad de
probar las diferentes variantes del nuevo prototipo para el año que viene.
Mientras que
los compuestos de este año estaban perfectamente marcados, los nuevos
prototipos fueron entregados sin ninguna marca específica, por lo que en el
'paddock' ni pilotos ni equipos supieron en ningún momento con qué ruedas se
salía a pista. Además, durante el test ningún monoplaza pudo probar
innovaciones de cara a 2016.
El programa
de trabajo que Pirelli ha presentado a los equipos se caracterizaba por un
predominio notable de tandas de 10 vueltas de duración. Las escuderías han
completado su programa de trabajo antes de tiempo, por lo que la bandera
cuadriculada ha ondeado 30 minutos antes de lo previsto.
Se completaron un total de 1084 vueltas -6.020 Kilómetros en lo que fue un test dinámico, fluido y prácticamente
sin interrupciones. Salvo
dos banderas amarillas a lo largo del día, una de ellas por avería del Red Bull
de Daniel Ricciardo.
Paul
Hembery, director de Pirelli
“Teníamos
una oportunidad para probar los neumáticos en la próxima temporada, y podemos
estar contentos con lo que hemos conseguido en esta prueba. Hemos probado diferentes versiones del
neumático ultrablando para 2016, que fue uno de los objetivos de la sesión. Está
diseñado para una agresiva elección para los circuitos urbanos, con mejor rendimiento que el pasado
superblando y una degradación más rápida para ofrecer estrategias más agresivas
a los equipos. Si produce más paradas, o no es muy pronto para decirlo ahora,
pero parece que estamos en la dirección correcta”.
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