24 de diciembre de 2015

¿A Schumacher le gustaban las batallas psicológicas?


En los últimos días leí declaraciones de Nico Rosberg comparando a su actual compañero Lewis Hamilton con el káiser. Asegurando que a Schumi le gustaban tanto las batallas psicológicas como al moreno.

Durante nuestro tiempo juntos Michael no estuvo definitivamente tan lejos, como muestran las estadísticas. De todos modos, estábamos en una situación completamente diferente con respecto a ahora. En ese momento estábamos a mitad de parrilla, mientras que ahora tenemos el mejor coche así que no es comparable. Ahora es más intenso. Hay más en juego cuando luchas por el Campeonato. Cuando competía con Michael por la octava plaza, era ligeramente diferente, menos intenso”.

Pero ser compañero de Michael fue interesante para mí. Comprobé la razón por la que es heptacampeón. Fue brillante e hizo un buen trabajo. Estoy contento de haberle vencido en esos tres años. Nunca le he restado importancia a la batalla psicológica con Lewis. También era un problema con Michael. Le gustaba hacer eso”.

A lo que yo me pregunto y les pregunto a ustedes. ¿Recuerdan a Michael Schumacher hablar mal de sus compañeros, gozarlos, defenestrarlos, criticarlos, relajarlos? Yo no digo que era un amor de compañero, no era Ghandi, tampoco Malcom X. Reconozco que era bastante egoísta con su telemetría, cuidaba mucho sus formas, cerraba un espectro entre sus ingenieros, y marcaba rápidamente los limites, la raya de división dentro del equipo. Pero ¿batallas psicológicas? Tal vez yo estoy confundido y lo que hacía el heptacampeón también está incluido en una batalla psicológica. Pero… no veo lógica tal comparación. De todas maneras, es una opinión muy personal y pueden estar de acuerdo o no, sin necesidad de criticar o faltar el respeto.

No hay comentarios.: