24 de diciembre de 2015

Ahora si tienen las llaves

A partir de hoy se puede decir que es legal la compra de Lotus por parte de Renault. Si bien la marca francesa ya había oficializado sus intenciones de volver a formar escudería propia, no ha sido hasta hoy que han podido certificar la totalidad de la compra.

Faltaban los pasos legales, que le dan la terminación al asunto, como poner rúbrica a los papeles que restaban para cerrar el acuerdo (traspasos de acciones y pagos pendientes) Así las cosas, quedando el equipo Lotus ya en poder de Renault, resta que se confirme la estructura, cuál será su denominación oficial, y los cambios que habrá en la plantilla del equipo.

Tenemos una finalización de la compra de acciones. Tenemos las llaves, por así decirlo”, declaraba con humor el abogado de Renault a la Agencia Reuters.

COMUNICADO DEL EQUIPO
El viernes, 18 de diciembre, el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.rl, afiliado de Genii Capital SA, formalmente y con éxito completaron la adquisición a manos del Grupo Renault de las acciones de Lotus F1 Team Limited.  El nuevo nombre del equipo, toda la estructura de administración, los socios del equipo y otros detalles se anunciarán en un evento que tendrá lugar en París en febrero. Se ha nombrado una nueva junta de directores, con Jérôme Stoll como presidente y Cyril Abiteboul como director general. Tras la firma de la carta de intenciones por el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.rl el pasado 28 de septiembre de 2015, las partes acordaron varios aspectos el 3 de diciembre de 2015. Desde entonces, todas las partes involucradas han estado trabajando sin descanso para cumplir todas las obligaciones legales y contractuales, bajo los acuerdos para permitir que la transacción se complete con éxito. Los equipos técnicos están progresando para tener el coche listo para los test en Barcelona a finales de febrero”.