Otros que van con la hora pegada al culo... Primero lo había
advertido Alan Permane, Director Técnico de Lotus. Ahora el que asume el
retraso es el jefe de Toro Rosso. Los primeros se vieron frenados por
cuestiones económicas, los de Faenza porque dependían de lo que hiciera su
hermana mayor: Red Bull.
Una vez que la marca de la bebida energizante tuvo definida
la continuidad con Renault para 2016, Toro Rosso tuvo el camino libre para
desvincularse del rombo y volver a los motores de Ferrari. La decisión estaba
tomada ya desde hace un tiempo, pero sin dudas que la crisis que tuvieron que
afrontar primero los dejo parados por un buen tiempo.
“Es genial volver a trabajar con Ferrari. Tuvimos una
relación fructífera en el pasado y estoy seguro de que no nos llevará mucho
volver a trabajar juntos muy bien de nuevo. Es cierto que iremos muy justos de tiempo para
estar listos de cara al primer test, pero tenemos el equipo correcto de
gente para conseguirlo, y estoy seguro de que podremos alcanzar un paquete
competitivo para el próximo año; ¡adelante, 2016!”,
exclamaba Tost.
Sin embargo, el director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost,
ha admitido que, debido a que el contrato se ha firmado tarde con Ferrari, hay mucha presión en
Faenza para conseguir que el coche STR11 esté listo para el primer test el 22
de febrero en Barcelona:
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