Más allá de descargas aerodinámicas, de bordillos y de las híper veloces rectas, en la escudería de Grove no quieren perder de vista la estrategia. Llevan seis carreras consecutivas en los puntos que no quieren cortar gratuitamente por lo que tanto Nico Rosberg como el japonés Kazuki Nakajima afrontan el fin de semana con optimismo.
Nico Rosberg 6° 30,5 Pts
“Es una pista especial. Creo que es uno de los circuitos más antiguos del calendario, así que tiene mucha historia. Monza también es un circuito emocionante, ya que es diferente a los demás. Hay muchas rectas, así que necesita toda la aerodinámica del coche. Hay baja adherencia, así que es complicado para conducir. Esta pista es buena porque los aficionados italianos están locos con Ferrari. Son muy conocedores del automovilismo y es por esto que la carrera tiene un ambiente muy especial”.
Kazuki Nakajima – No ha sumado
“En Monza, la carga aerodinámica que se usa es muy distinta en relación a los otros circuitos de la temporada. Este es un circuito muy atractivo, rápido y técnico. El secreto esta en los pianos, hay que subirse a ellos, Este año serán más altos por lo que habrá que ver que efectos tienen con el auto. Es por todo esto que me gusta la pista”.
"No se puede dejar de notar la pasión, eso es lo que lo hace diferente. Será un fin de semana realmente bueno, siempre lo es, y puedo decir con seguridad que voy a volver a casa satisfecho".
Sam Michael, director técnico del equipo
"Monza es un circuito diferente si lo comparamos con el resto de los trazados del calendario de la Formula 1. Con velocidades punta que superan los 360km/h, los coches se ponen al límite. Con largas rectas, tres curvas de velocidad media y las chicanas, Monza es un circuito muy duro para los frenos y el motor. Ajustar la puesta a punto del coche teniendo en cuenta los bordillos de la pista es algo muy importante, aunque no hay que olvidarse de mantener una buena estabilidad en la frenada”.
“La estrategia a seguir en Monza también será un punto muy interesante, ya que en el trazado italiano los adelantamientos son más factibles dado las largas rectas que presenta. Como es habitual y siguiendo con nuestro programa de desarrollo, contaremos con diferentes mejoras aerodinámicas y mecánicas para esta carrera. Los reglajes requieren una carga aerodinámica lo más baja posible y por tanto requieren alerones traseros y delanteros que sólo funcionan en el circuito de Monza. La habilidad de tomar bien las curvas es importante, así como la estabilidad a velocidad media para las curvas de la vuelta".
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