La escudería francesa ha decidido finalmente desempolvar de la baulera el pesadito elemento que optó por dejar de desarrollar a principios de temporada.
En un circuito de velocidad plena, de sucesivas rectas largas apenas intervenidas por chicanes, Renault restablecerá el sistema de recuperación de energía cinética, convencidos por primera vez en el año que está absolutamente justificado su uso.
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería Director Ejecutivo de Ingeniería nos da tres motivos por los que volver a montar el KERS es la decisión correcta para el Gran Premio de Italia.
"En primer lugar, la ganancia en tiempo de vuelta en Monza, con el KERS es probable que sea alrededor de un cuarto de segundo más rápida y vale la pena aún más en la clasificación, puedes utilizarlo en la vuelta lanzada antes de empezar una vuelta cronometrada y otra vez durante la vuelta"
"Segundo, en términos de la ventaja en la salida, es un largo camino desde la salida hasta la primera curva en Monza y el KERS da una ventaja de más de quince metros en comparación con los coches sin KERS.”
"Mientras que nos sirve para ayudar a los adelantamientos. Hay que recordar que Monza es un circuito donde es muy difícil adelantar, pero utilizar el KERS sin duda nos aventaja en ese sentido. Todos estos factores se combinan para hacer de Monza, un circuito muy favorable para el KERS."
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