En lo que llevamos de acción en el circuito de Monza hasta la tercera sesión disputada esta mañana, caemos en cuenta que el compuesto más blando traído por Bridgestone para el GP de Italia está resultando el más óptimo, aunque claro está, con menos duración que el medio tenido en cuenta para el stint largo.
No obstante, es importante destacar que el tiempo conseguido por Lewis Hamilton por la mañana, fue apenas doce milésimas más lento que el alcanzado ayer por Sutil, siendo que el británico calzaba el neumático más duro, de manera que la elección para la carrera de mañana puede resultar complicada, teniendo en cuenta la suciedad que hay sobre la pista de Monza y el daño que puedan causar sus chicanas.
Hirohide Hamashima – director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport
¿Qué ha sido lo más significativo de hoy?
“Hoy ha sido interesante, ya que era la primera vez que rodábamos en Monza esta temporada. Históricamente solía haber un test antes del fin de semana de carrera, así que hoy ha sido la primera vez que los equipos han utilizado sus configuraciones especiales de baja carga aerodinámica para Monza. Además, los pianos modificados han cambiado la naturaleza de la vuelta, con lo que ese era otro factor a tener en cuenta hoy.
A pesar de ello, los tiempos de vuelta han estado otra vez muy igualados, con los doce primeros coches de esta tarde separados por solo un segundo.”
¿Cómo espera que funcione esta selección durante el fin de semana?
“Aún es demasiado pronto para hacer predicciones. La pista sigue evolucionando y hoy se han usado muchos reglajes de chasis y configuraciones aerodinámicas distintas, lo que hace difícil la comparativa de neumáticos. Lo que puedo decir es que los compuestos han funcionado bien hoy. No hemos visto “graining” y no ha habido problemas con los neumáticos. Como los tiempos están tan igualados, cualquier pequeño error del piloto o en los reglajes del coche supondrá una gran diferencia en la calificación de mañana.
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